Un gol de Vlahovic da a la Juventus su decimoquinta Coppa Italia ante el Atalanta (1-0)
Ningún otro equipo ha ganado más Copas de Italia que la Juventus, y los bianconeri querían poner el broche de oro a su temporada añadiendo otro trofeo a sus vitrinas.
Los turineses salieron en tromba y se pusieron por delante en el minuto cuatro. Un pase perfectamente medido de Andrea Cambiaso fue aprovechado por Vlahovic. El serbio hizo gala de toda su potencia para salvar la entrada de Isak Hien antes de batir a Marco Carnesecchi.
La euforia se apoderó de la grada blanquinegra del estadio Olímpico, que esperaba que su equipo mantuviera el pie en el acelerador.
Sin embargo, el Atalanta no se lo iba a poner nada fácil. Mario Pasalic aprovechó un pase perdido de Samuel Iling Junior, pero su disparo fue repelido por Mattia Perin en el minuto 12. Luego, Charles de Ketalaere envió un disparo salvaje desde el borde del área justo después de la media hora de juego, pero no pudo batir al meta juventino.
El belga fue sustituido en el descanso por El Bilal Touré. El delantero maliense aguantó bien el balón en el minuto 50, lo que permitió a Ademola Lookman lanzar un disparo lejano que se desvió ligeramente Perin y se marchó fuera por poco.
Los ánimos se caldearon siete minutos después, cuando Berat Djimsiti continuó el juego mientras Iling Junior yacía en el suelo con una posible lesión en la cabeza. Su centro llegó a Teun Koopmeiners, que remató de cabeza fuera por poco, mientras muchos jugadores de la Juve esperaban un silbido que nunca llegó.
La Juve tuvo que aguantar las embestidas de La Dea, pero pensó que había sellado la victoria mediado el segundo periodo. Pero el cabezazo de Vlahovic fue anulado por el VAR.
Antes de eso, Marten De Roon se retiró cojeando, lo que significa que el Atalanta tendrá que preocuparse de su estado físico de cara a la final de la Europa League de la semana que viene ante el Bayer Leverkusen
En los últimos compases del encuentro, Lookman estrelló un disparo raso en la base del poste de Perin, mientras que Fabio Miretti estrelló un balón en el larguero.
La Juventus, no obstante, se mantuvo firme y conquistó su primer trofeo desde que ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Coppa de 2021. El Atalanta, por su parte, intentará recuperarse cuanto antes, ya que le espera el invicto Bayer 04 Leverkusen en la final de la Europa League.
Jugador Flashscore del partido: Dusan Vlahovic (Juventus)