El Botafogo anuncia el fichaje del entrenador portugués Artur Jorge
Artur Jorge sustituye a Tiago Nunes, destituido el 22 de febrero, al día siguiente del empate 1-1 con el Aurora en la llamada fase "Pre-Libertadores". Desde entonces, el Glorioso había sido dirigido por el técnico interino Fábio Matias, que llevó al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como al simbólico bicampeonato de la Copa de Río.
El técnico llegó a Río de Janeiro el pasado miércoles y presenció el partido de sus nuevos pupilos en la Libertadores, en la que perdieron por 1-3 ante el Junior de Barranquilla. Su primer entrenamiento tuvo lugar este mismo viernes. El contrato tiene validez hasta diciembre de 2025, y aún no se ha decidido la fecha de la rueda de prensa de presentación.
Con Artur Jorge, el Botafogo retoma la secuencia de entrenadores portugueses en el equipo. Luís Castro acabó dejando el club por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, mientras que Bruno Lage no pudo resistir los malos resultados de la temporada pasada.
Así, Artur Jorge puso fin a su exitosa etapa al frente del Braga. En 2022/23, el técnico llevó al equipo a la 3ª plaza de la Liga portuguesa, con un puesto en la Liga de Campeones.
Los Guerreros del Miño acabaron terceros de su grupo en la Liga de Campeones, por detrás del Real Madrid y del Nápoles, y cayeron a la repesca de la Europa League ante el Qarabag.
Esta temporada, el Braga sigue en la zona noble de la liga portuguesa, en cuarta posición con 56 puntos, dos menos que el Oporto, actualmente tercero.
Había cierto temor de que el acuerdo no se materializara, sobre todo porque el Braga no quería aceptar la oferta para venderlo hasta que no encontrara un sustituto.
Sin embargo, John Textor, presidente del Botafogo, garantizó que el acuerdo estaba hecho, y el propio Artur Jorge subrayó que la victoria por 5-3 sobre el Portimonense del lunes fue posiblemente su última con el club.
El propio Artur trabajó para el Braga en el inicio de su carrera, entre 2010 y 2013, pero estuvo a cargo de la sub-19 y del equipo B. Después de trabajar en el Tirsense y en el Limianos, en las divisiones inferiores de Portugal, el técnico regresó al Braga en 2017. Fue ascendiendo en las categorías inferiores hasta hacerse cargo del primer equipo en 2022.