Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Boca, Inter y Corinthians, tres gigantes se estrenan en la Copa Sudamericana 2024

AFP
Boca Juniors es el gran favorito
Boca Juniors es el gran favoritoALEJANDRO PAGNI/AFP
Con la presión sobre los gigantes Boca Juniors, Inter de Porto Alegre y Corinthians, la Copa Sudamericana de 2024 da inicio esta semana a una fase de grupos en la que solo los ganadores clasifican a octavos de final.

En simultáneo al arranque de la Copa Libertadores, su 'hermana menor' pone a rodar una edición con varios equipos que sorpresivamente no lograron clasificar al mayor torneo de clubes del continente americano.

Boca Juniors inicia su camino en los difíciles 3.800 metros de altitud de Potosí con el peso de tener que ganar el torneo, debido a su exitoso palmarés en el que sobresale sus seis coronas de Copa Libertadores y dos de Sudamericana.

Con el goleador uruguayo Edinson Cavani en curva ascendente, pero que no viajará a Bolivia, los dirigidos por Diego Martínez visitarán al Nacional Potosí el miércoles, un equipo que apuesta a ganar sus tres partidos en la altura para dar pelea en el Grupo D, que completan el Fortaleza brasileño y el Sportivo Trinidense paraguayo.

"Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final", avisó Juan Román Riquelme, presidente de Boca.

Poder verdeamarelo

Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil detrás de Flamengo, abrirá su camino el martes en el Grupo F en Montevideo ante el Racing uruguayo, un equipo modesto que intentará contener la furia de los dirigidos por el portugués António Oliveira.

"Iremos día a día", dijo el entrenador del 'Timao'. "Tenemos una confianza inquebrantable en estos jugadores y sé que en estos momentos darán la cara, están llenos de carácter y responderán a la altura de este club".

La primera fecha del grupo se completa el martes en Asunción, donde el local Nacional recibirá a Argentinos Juniors.

El Inter de Porto Alegre, otro gigante brasileño, que apuesta a los goles del internacional ecuatoriano Enner Valencia, debutará el martes en Córdoba por el Grupo C ante Belgrano, en un partido que promete ser de los más entretenidos de la primera jornada.

Por el mismo grupo, el jueves, el boliviano Rayo Tomayapo, otro debutante, recibirá al ecuatoriano Delfín.

Otro brasileño que saltará a escena es el Cruzeiro de Belo Horizonte el jueves de visita en Quito ante Universidad Católica en un Grupo B que arranca el miércoles en la localidad colombiana de Valledupar, donde Alianza Petrolera recibirá al chileno Unión La Calera.

En tanto, Athletico Paranaense, bicampeón de la Sudamericana, visitará a Sportivo Ameliano de Paraguay el martes, en duelo por el Grupo E que enfrentará el miércoles en Caracas al local Rayo Zuliano con el uruguayo Danubio.

Otro brasileño, el Red Bull Bragantino, que perdió la final del torneo en 2021 ante el Paranaense, recibirá el miércoles en su casa de Bragança Paulista al Coquimbo Unido chileno por un Grupo H en el que también aparece un histórico del fútbol sudamericano, Racing de Avellaneda que debuta el jueves en Asunción frente a Sportivo Luqueño.