Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Corinthians y Racing se la juegan para llegar a las semifinales de la Sudamericana

AFP
Memphis, jugador del Corinthians
Memphis, jugador del CorinthiansMARINA UEZIMA/BRAZIL PHOTO PRESS/Brazil Photo Press via AFP
En unos cuartos de final con supremacía brasileña, Corinthians y Cruzeiro hicieron los deberes la semana pasada de visitantes y tienen la mesa servida para sellar sus pases a semifinales de la Copa Sudamericana de 2024, mientras que las otras dos eliminatorias presentan un pronóstico incierto.

El 'Timao' y el equipo de Belo Horizonte, excampeones de la Copa Libertadores, vencieron al Fortaleza en el nordeste de Brasil y al Libertad paraguayo en Asunción, respectivamente, ambos con el mismo marcador de 2-0 y todo parece indicar que su presencia en semifinales está asegurada.

A tres días del decisivo partido por el pase a semifinales de la Sudamericana, la directiva de Cruzeiro despidió al entrenador Fernando Seabra, después de empatar sin goles en su visita al Cuiabá el domingo en la jornada 27 del campeonato brasileño. En su lugar fue designado Fernando Diniz, el entrenador de Fluminense que ganó la Libertadores 2023.

Para ambos equipos ganar la Copa Sudamericana parece ser el camino para clasificarse a la Copa Libertadores del 2025, especialmente para el Corinthians, que está decimoséptimo en el Brasileirao, en zona de descenso.

Pero el gigante paulista, el segundo equipo más popular de Brasil, detrás del Flamengo, se ilusiona con enderezar el rumbo y el sábado goleó al Atlètico Goiniense por 3-0 de local en partido en que debutó el fichaje estrella del fútbol brasileño este mercado de invierno, el delantero internacional neerlandés Memphis Depay.

El exjugador del Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros, entró en la segunda parte del partido jugado en el estadio NeoQuimica Arena, en Sao Paulo, ante 46 mil espectadores que fueron a verlo debutar. Depay (30) es la gran apuesta del 'Timao' para evitar la caída a segunda división y ganar la Sudamericana para poder jugar la Libertadores en 2025.

El Cruzeiro, por su parte, marcha en la séptima posición en la Liga brasileña, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2025 y a tres puntos del Flamengo, que hoy ocupa el cuarto lugar, último que da acceso a la fase de grupos de la Libertadores del año próximo.

Racing a remontar al Paranaense 

En caso de meterse en semifinales, el Corinthians jugará contra el ganador de la eliminatoria entre Racing Club y el Athletico Paranaense, que se definirá el jueves en Avellaneda, sur de Buenos Aires.

'La Academia' viene de perder 2-0 con Talleres de Córdoba en la decimoquinta jornada de la Liga argentina de 2024 donde marcha en octavo lugar a seis puntos del líder Vélez Sarsfield, que tiene un partido menos jugado.

En la ida, en Curitiba, el Paranaense ganó 1-0 con un tanto de su promesa Joao Cruz y ahora deberá defender la escasa renta si quiere ganar la Sudamericana por tercera vez, tras sus conquistas de 2018 y 2021.

El 'Furacao' también se aferra a ganar el torneo continental para poder jugar la Libertadores en 2025, ya que en el Brasileirao marcha en un discreto decimotercer lugar, más cerca de puestos de descenso que de clasificación a torneos internacionales.

El miércoles, en la única elinatoria de cuartos de final sin equipos brasileños, el Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Lanús, tras robarle un empate sin goles en la ida.

El 'Poderoso de la Montaña', único equipo colombiano en carrera en los torneos de la Conmebol, tiene todo a favor para meterse en semifinales frente a un conjunto 'Granate' que viene de capa caída y de ser goleado 3-0 el domingo por Huracán en la liga argentina.

El ganador de esta serie jugará en semis con el Cruzeiro, salvo que Libertad obre el milagro y lo elimine en Belo Horizonte.