Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Defensa y Guaraní respiran en la Sudamericana, Liga de Quito se fortalece

AFP
Alexander Alvarado celebra un gol con Liga de Quito.
Alexander Alvarado celebra un gol con Liga de Quito.AFP
Defensa y Justicia de Argentina y el paraguayo Guaraní respiraron aliviados este miércoles al ganar en una Copa Sudamericana 2023 que tiene en Liga de Quito a un firme candidato a ser animador de lujo del torneo.

Liga, campeón de la Sudamericana en 2009, sumó su segunda victoria en el Grupo A en casa ante el chileno Magallanes. Una goleada por 4-0 que dejó claro que el equipo ecuatoriano camina firme en su serie.

Con anotaciones de José "Tin" Angulo (53 y 55), un tanto de Mauricio Martínez (86) y un autogol de Fernando Piñero (89) los albos siguen expresos en el torneo.

Los ecuatorianos son líderes con puntaje ideal, seis puntos, seguidos de Botagofo y Magallanes con una unidas por lado. El peruano César Vallejo llega sin puntos al duelo del jueves ante Botafogo, en Rio de Janeiro.

Guaraní, de vuelta al ruedo

Con el uruguayo Hernán Rodrigo López al mando, los paraguayos de Guaraní sufrieron para vencer a Danubio de Montevideo.

Un triunfo 2-1 con goles de sus delanteros Federico Santander y el uruguayo Facundo Barceló, a los 68 y 77 minutos, protagonistas de la remontada de un equipo que perdía con tanto de Guillermo May a los 42.

Un renacer de los paraguayos que en el arranque de la Copa sufrieron una dolorosa goleada 4-1 ante Huracán en Argentina.

Ahora, el Grupo B tiene a Huracán, Danubio y Guaraní con tres unidades y a Emelec, que enfrenta el jueves al equipo argentino, en cero.

Defensa golpea al América Mineiro

En la periferia de Buenos Aires se dio otro renacer. Defensa y Justicia salió del cero con un triunfo ajustado ante el brasileño América Mineiro.

Un 2-1 con sabor dulce para los argentinos que se vieron superados futbolísticamente por los brasileños en la primera mitad, resistieron y sacaron en el complemento un triunfo que los pone en carrera en el Grupo F.

Julián López (48) y Alexis Soto (51) anotaron los goles del Halcón bonaerense, y Lucas Kal (62) señaló el descuento brasileño.

El jueves, Peñarol buscará ganar de local ante Millonarios de Colombia y quedar así con tres unidades al igual que sus tres rivales de serie.