Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lanús y Racing Club aspiran a derribar el poder brasileño en la Sudamericana

AFP
Lanús y Racing Club disputan se juegan el pase a la final.
Lanús y Racing Club disputan se juegan el pase a la final.GLEDSTON TAVARES / AFP
Con dos empates conseguidos en los duelos de ida en Brasil, ambos clubes tienen la oportunidad de sentenciar sus series y avanzar a la final.

Lanús y Cruzeiro empataron a uno en Belo Horizonte, una igualdad que pone al 'Granate' en posición de seguir firme rumbo a la final del torneo que conquistó en 2013.

Ambos equipos priorizaron la Copa Sudamericana y este fin de semana jugaron sus respectivos torneos locales con mayoría de suplentes. El Cruzeiro de Belo Horizonte fue goleado por 3-0 en su visita al Paranaense por el Brasileirao y Lanús cayó (1-0) contra el Atlético Tucumán y está antepenúltimo (26º) entre 28 equipos en la Liga de Argentina.

En terreno enemigo, Fernando Diniz intentará firmar su primer triunfo con la 'Raposa' (Zorro), tras su llegada hace poco más de un mes al equipo.

El entrenador que guió a Fluminense al título en la Copa Libertadores del año pasado tropezó con Lanús en casa y ya suma voces críticas en casa. Estos comentarios quedarán en el olvido si su equipo, amparado en el experimentado guardameta Cássio, avanza a la final de la Sudamericana, que se jugará en Asunción el 23 de noviembre.

Enfrente, los hombres del entrenador Ricardo Zielinski llegan con la confianza en alto.

"Tenemos grandes chances de pasar esta llave", sentenció el arquero de Lanús, Nahuel Losada, al finalizar un duelo en Brasil donde el equipo argentino tuvo "mucha personalidad", según su timonel.

Salvar la temporada

También en suelo argentino, en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club y Corinthians disputarán el jueves la segunda semifinal con la misión de quebrar el empate a dos de la ida en Sao Paulo.

Racing, de temporada irregular en el torneo argentino, y Corinthians, que lucha por evitar el descenso en la liga brasileña, se lo juegan todo en este partido.

La ida estuvo marcada por un fuerte diluvio que complicó a ambos equipos en el control del balón. En la revancha, los albicelestes apuestan a imponer su fuerza de locales, para alcanzar su primera final continental tras 32 años de espera.

Los precedentes del encuentro.
Los precedentes del encuentro.Flashscore

Para el gigante, dirigido por el argentino Ramón Díaz, un título en la Sudamericana empezaría a salvar una temporada en la que sus hinchas respirarán tranquilos si logran salir de la zona baja que los compromete con la pérdida de categoría.

Con un equipo con figuras de renombre, encabezados por el delantero neerlandés Memphis Depay, una caída en Buenos Aires podría desmoronar el cierre de curso del Timao. Una victoria podría ser el inicio del retorno al buen camino.