Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La baja indefinida de Thiago Alcántara merma a un Liverpool que cuida a Luis Díaz

Flashscore - AFP
Diogo Jota celebró su gol del fin de semana rindiendo homenaje a la tragedia familiar que atraviesa Luis Díaz
Diogo Jota celebró su gol del fin de semana rindiendo homenaje a la tragedia familiar que atraviesa Luis DíazAFP
El Liverpool no podrá contar de nuevo con Thiago Alcántara para el partido de la Copa de la Liga que disputará el miércoles ante el Bournemouth, según ha anunciado el segundo entrenador, Pep Lijnders, quien ha añadido que el club piensa en Luis Díaz, cuyos padre sigue secuestrado desde el sábado en Colombia.

Díaz se perdió la victoria del domingo en casa ante el Nottingham Forest (3-0) y el equipo le dedicó el triunfo. Diogo Jota levantó la camiseta número 7 del delantero tras marcar el primer gol. Mientras que la madre de Díaz ha sido rescatada, las autoridades colombianas siguen buscando a su padre secuestrado.

"Lucho (Díaz) es un jugador increíble y lo sabíamos. Pero cuando lo ves, es el que siempre está sonriendo, así que nos preocupamos mucho por él", declaró Lijnders el martes.

"Intentamos apoyarle todo lo que podemos, pero muchas cosas no dependen de nosotros. Lucho es uno de los nuestros. Ponernos la camiseta por él fue un bonito gesto, sabe que estamos ahí para él. La reacción del estadio también fue especial: toda la afición le apoya. Nuestro lema es 'Nunca caminarás solo'".

La lesión de Thiago Alcántara

Thiago, de 32 años, sigue sin entrenarse con el primer equipo del Liverpool debido a su lesión de cadera, que le impide jugar desde abril. "Echamos de menos a Thiago, debo decir que le echo mucho de menos", dijo Lijnders.

"¿Te imaginas nuestro centro del campo, nuestros nuevos jugadores, con Thiago Alcántara en el medio? Él guía a los demás, tiene experiencia, pasa, se mueve. Le echamos mucho de menos, pero llevará tiempo. No estará disponible. Es un profesional increíble, un tipo increíble. Esperamos que vuelva pronto".

Lijnders dijo que el todoterreno y también español Stefan Bajcetic tampoco estaba disponible para el choque de la cuarta jornada en el Vitality Stadium debido a una lesión, pero esperaba el regreso de Curtis Jones, descartado para tres partidos.

"Entrenó ayer y Curtis es así, lleno de energía", dijo. "Estoy muy contento de que juegue con el equipo y de que esté disponible".