El PSV le endosa un brutal 1-7 al Almere City con goles de Lozano y De Jong
La semana pasada del PSV Eindhoven estuvo completamente dominada por la evolución del mercado de fichajes. Muchos de los jugadores de la plantilla estaban en el punto de mira de grandes clubes europeos, por lo que la dirección técnica de la ciudad de las luces también tuvo que hacer muchos movimientos en busca de sustitutos ante la proximidad de la fecha límite de traspasos.
La primera parte fue de lleno para los de Eindhoven, que se fueron al descanso con un 0-2 a favor. Guus Til, a pase de Noa Lang, y Luuk de Jong, tras un saque de esquina de Joey Veerman, marcaron los goles.
Fue el margen de dos el que dio esperanzas al equipo local de Hedwiges Maduro, y en el duodécimo minuto tras el descanso -tras un gol anulado anteriormente como advertencia- fue Kornelius Hansen quien redujo las distancias en el luminoso. Luego, antes de alcanzarse la hora de juego, el sueño del Almere se desvaneció por completo.
El suplente Couhaib Driouech puso fin a toda incertidumbre al anotar el 1-3 con una asistencia de Hirving Lozano. Seis minutos más tarde fue Malik Tillman quien aprovechó la segunda asistencia de Veerman en un bonito ataque para hacer el 1-4. Theo Barbet introdujo el cuero en su propia portería para el quinto tanto en contra, Lozano se sumó a la fiesta luego y Pepi sentenció con el 1-7 cuando ya se anunciaba el tiempo de descuento.
El PSV hizo por fin lo que cabía esperar de los campeones nacionales, pero volvió a fallar a la hora de mantener 'el cero' en su arco. De Jong, además, lleva 26 estadios nacionales en los que ha marcado al menos un gol, y la preparación de cara al duelo ante el Go Ahead del próximo domingo será sin duda tan agitada como lo fue la de esta semana pasada. Con nueve puntos en su casillero particular y un balance de goles muy positivo, el equipo de Peter Bosz lidera la clasificación.