Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: Dimarco y el gol del año, el PSV domina, felicidad en Malmoe

David Pávek
Federico Dimarco disfrutó como es debido de la celebración de un gran gol
Federico Dimarco disfrutó como es debido de la celebración de un gran golProfimedia
Antes del parón nacional, volvemos a repasar lo mejor, lo peor y lo más interesante del fútbol mundial. En este tradicional artículo semanal de Flashscore Noticias de esta semana, no podemos perdernos el increíble gol de Federico Dimarco, el récord de imbatibilidad del PSV o la nueva anotación, también récord, de Harry Kane.

Gol del fin de semana

Si sigues con asiduidad lo más destacado del fin de semana, te habrás dado cuenta de que esta temporada ha habido bastantes goles desde el centro del campo. Esta semana, incluso teníamos dos para elegir. El centrocampista inglés Jonjo Shelvey obtuvo un honroso segundo puesto con esta curva colocada con precisión para el Caykur Rizespor turco.

Pero tenemos que declarar que el mejor gol es el que aspirará al premio Puskás al mejor del año. Federico Dimarco, del Inter, recibió el balón en carrera cerca de la línea de banda izquierda en el partido contra el Frosinone y, en lugar de empezar a zigzaguear hacia el área, decidió disparar directamente. ¿El resultado? Un gol ganador que no difícilmente repetible. "Primero vi a Denzel (Dumfries), pero luego me di cuenta de que el portero estaba fuera de la portería. Así que lo intenté. Por suerte funcionó, si no lo hubiera hecho probablemente habría oído a los aficionados maldecir", sonrió el goleador.

El tapado del fin de semana

El Tottenham llevaba mucho tiempo invicto en la liga y el australiano Ange Postecoglou se había convertido tres veces seguidas en el entrenador del mes. Pero entonces algo se rompió. Los Spurs cayeron claramente por 1-4 ante un Chelsea en apuros, y acabaron el partido con nueve hombres tras recibir dos tarjetas rojas. Una semana más tarde, lograron recuperarse contra el Wolves y todo parecía prometedor, ya que en el minuto 90 aún ganaban 1-0. Pero el Wolverhampton remontó a lo grande y se llevó todos los puntos en el séptimo minuto del tiempo añadido con un gol de Mario Lemina. De este modo, los Spurs pasan directamente de un fantástico estado de forma a una crisis y necesitan recomponerse durante el parón nacional.

En las redes sociales

El Newcastle también está en crisis. En primer lugar, de salud, ya que la enfermería de las Urracas crece en uno o dos jugadores cada semana. Y como consecuencia, de resultados. Tras la derrota por 0-2 en Bournemouth, el líder Kieran Trippier tuvo incluso que contestar a los aficionados descontentos. "¿Que no lo estamos dando todo? ¿Y cuántas lesiones tenemos?" se defendió el enfadado defensa.

Las estadísticas del fin de semana

"Me encanta cada segundo que paso aquí", dejó entrever Harry Kane cuando se le preguntó por su estancia en Múnich. No es de extrañar cuando está reescribiendo récords históricos cada semana. Tras su triplete en Der Klassiker contra el Dortmund, marcó dos goles contra el Heidenheim y ya suma 17 tantos en 11 partidos. Ni Robert Lewandowski ni Gerd Müller, que han logrado grandes cosas en Múnich, han hecho eso. Los aficionados del Bayern deben estar más que entusiasmados con el nuevo fichaje.

La historia del fin de semana

Hace poco diseccionamos aquí la caída del Ajax, así que es justo echar un vistazo al otro lado de la tabla de la Eredivisie holandesa. El PSV está disfrutando de su cuarto mejor inicio de liga en la historia (hasta ahora), ganando los 12 partidos -el Ajax tuvo un registro ligeramente mejor en 1995/96, el propio PSV comenzó 2017/18 con 13 victorias, e incluso 17 en 1987/88-. El equipo de Peter Bosz está dominando absolutamente, marcando 3,8 goles por partido, encajando sólo 0,4, y ya tiene una ventaja de siete puntos al frente de la competición. Si nada se tuerce en Eindhoven, el título holandés podría decidirse pronto...

La foto del fin de semana

La liga sueca se juega según el sistema primavera-otoño y, por tanto, ya conoce a su campeón. El título se lo llevó el Malmö FC, que derrotó a su rival directo por el primer puesto, el Elfsborg, en un ambiente estridente en un abarrotado estadio Eleda. El delantero Isaac Kiese Thelin marcó de penalti el gol que coronó a los campeones y, como era de esperar, fue el centro de las celebraciones.