Albania deja a Croacia al borde del precipicio con un gol en el añadido (2-2)
El Volksparkstadion de Hamburgo apenas tuvo que esperar 10 minutos para ver adelantarse al combinado dirigido por Silvinho. En una jugada lanzada, Asani colocó un centro medido al corazón del área con la pierna derecha que se encontró con la testa de un Laci que envió el balón al fondo de las mallas y puso el 0-1 en el marcador.
Un golpe duro para el equipo ajedrezado, que, aun dominando la posesión y teniendo el control del encuentro, se vio, nuevamente, ante una situación adversa que le exigía remar a contracorriente. Un déjà vu del partido contra España que colocaba a los chicos de Zlatko Dalic prácticamente fuera del torneo.
Desperto a Croacia el tanto y subió filas para tratar de llevar peligro a la portería defendida por Strakosha. Sin embargo, pese al mayor control balcánico, las mejores ocasiones llegaron por parte de Albania. De hecho, únicamente el buen desempeño de Livakovic evitó que la ventaja se ampliara antes del descanso.
El paso por vestuarios dio un nuevo impulso a los croatas, que salieron sin Lovro Majer y Marcelo Brozovic, sustituidos por Mario Pasalic y Luka Sucic respectivamente. Las incorporaciones aportaron dinamismo al ataque, pero cuando no era el portero albanés era la falta de puntería lo que impedía la igualada.
Al final, la solución a todos los problemas de Croacia llegó desde el banquillo, cuando Dalic decidió dar entrada a Ante Budimir, delantero del CA Osasuna. El ariete de LaLiga hizo una labor encomiable fijando a la defensa de Albania con el fin de dar más espacio a sus compañeros. Funcionó a la perfección y siete minutos después de su incursión en el 69' los suyos ya ganaban.
El ataque ajedrezado fluyó mucho mejor y desarbolaron al combativo rival, que con los goles de Kramaric (asistido por Budimir) y Gjasula, en propia puerta, veía como se le escapaban los tres puntos de forma cruel, igual que sucedió contra Italia unos días antes.
Sin embargo, no todo estaba escrito. En el 95', el destino quiso que Gjasula empujase al fondo de las mallas el definitivo 2-2, que llevó el éxtasis a las filas del modesto combinado albanés.
Jugador Flashscore del Partido: Ante Budimir.