Eurocopa 2024: Alemania, a romper el maleficio contra España que se prolonga desde 1988

Alemania quiere romper una racha de 36 años sin ganar a España en un gran torneo

Alemania busca el pase a semifinales de la Eurocopa
Alemania busca el pase a semifinales de la EurocopaReuters
Alemania se enfrentará este viernes a España, otra de las aspirantes al título, en un choque de cuartos de final de la Eurocopa 2024 que se presenta apasionante, con la esperanza de poner fin a una racha de 36 años sin ganar en torneos contra este rival, que se remonta a 1988.

Los alemanes están disfrutando de su mejor torneo internacional en ocho años, con los aficionados locales desesperados por conseguir su primer título en una década, pero su partido contra los españoles también se ve como una final prematura entre dos de los equipos más en forma de la competición.

España pasó como un rayo por su grupo, con los extremos Lamine Yamal, el jugador más joven en participar en una Eurocopa con 16 años, y Nico Williams estableciendo rápidamente una magnífica asociación que ha aterrorizado a las defensas rivales con su velocidad y su juego creativo.

Con Fabián Ruiz como director de su juego, a menudo llamado "posesión con un propósito", hay un constante impulso hacia adelante en lugar de limitarse a retener el balón.

Su victoria por 4-1 sobre Georgia en octavos de final confirmó su buen momento de forma, con su cuarta victoria en cuatro partidos, en busca de su cuarto título europeo, todo un récord.

Los alemanes, que también han ganado el torneo en tres ocasiones, tuvieron que emplearse a fondo para pasar como primeros de grupo, con un empate en el tiempo añadido contra Suiza, antes de su victoria por 2-0 sobre Dinamarca en la fase eliminatoria.

Pero lo que probablemente decida el resultado es cómo se las arreglará su organización defensiva para hacer frente al letal fútbol de ataque de España.

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, tiene que tomar una decisión difícil en el lateral izquierdo, ya que David Raum y Maximilian Mittelstaedt, de mentalidad ofensiva, lo han ocupado en los últimos partidos.

Podría optar por una opción más defensiva, Benjamin Henrichs.

"No debemos escondernos contra España", declaró el capitán Ilkay Gündogan. "Como equipo podemos seguirles el ritmo con creces. Además, tenemos cualidades extremas. Creo que los españoles nos tienen más respeto del que suelen admitir en público".

Los alemanes también se enfrentan a una racha de 36 años sin ganar en torneos contra España, con su última victoria remontándose a la Eurocopa de 1988.

Perdió la semifinal del Mundial de 2010 y la final de la Eurocopa de 2008, y hace cuatro años fue goleada por 6-0 en la Nations League.

"No quiero ofender a nadie, pero tenemos el mejor equipo de este torneo", declaró el seleccionador español, Luis de la Fuente. "Vamos a luchar por ello y sabemos lo que tenemos delante, que es Alemania. Es la conocida máquina alemana. Será un partido muy igualado, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego".

 

Sigue el España-Alemania en Flashscore.