Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Berardi hace olvidar lo extradeportivo contra Malta (4-0) y la azzurra piensa en Wembley

David Olivares
Berardi celebra uno de su goles con Raspadori y Kean
Berardi celebra uno de su goles con Raspadori y KeanProfimedia
En un San Nicola de Bari lleno hasta la bandera, Italia afrontaba un supuesto trámite ante Malta, con el objetivo de que se hablara sólo de lo deportivo. Los de Spalletti golearon 4-0 con tantos de Bonaventura, Berardi en dos ocasiones y Frattesi.

Con un once muy renovado, debido a las numerosas bajas por diferentes motivos con las que contaba, Spalletti afrontaba un partido que se presuponía tranquilo en lo deportivo. Pero en el ambiente flotaba el caso de las apuestas y la reciente salida de la selección de Zaniolo y Tonali con las consiguientes consecuencias.

En lo deportivo, y con la evidente diferencia de nivel, la azzurra tenía que ganar o ganar. Ucrania se había colocado de manera puntual por delante en el grupo tras su victoria a Macedonia del Norte, e Italia lo hizo con claridad.

El técnico de Certaldo apostó por un ataque nuevo formado por Kean, Berardi y Raspadori, ante bajas por lesión como las de Pellegrini, Chiesa o Immobile, y le salió bien. El primer gol no cayó hasta el minuto 22 Giacomo Bonaventura se aprovecha de la asistencia de Kean para batir a Bonello con un tanto de bella factura.

Mimmo Berardi (29) volvía a encontrarse con el gol dos año después con la nazionale y lo hizo por partida doble. El delantero del Sassuolo acalló posibles críticas. Su presencia en ataque, antes y después del descanso fue determinante para sentenciar el partido.

Los minutos finales sirvieron para que Fratessi confirmara su idilio con el gol cuando juega con Italia y para que debutara Udogie. Spalletti ya piensa en el partido del martes en Wembley. La azzurra que se proclamó campeona de Europa en ese escenario hace dos años ante Inglaterra, quiere vengarse de la derrota en Nápoles al inicio de la fase de clasificación y acercarse a Alemania.