Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Bernardo Silva: "Me gustaría ver a João Neves a mi lado"

Bruno Henriques
Bernardo Silva al servicio de Portugal
Bernardo Silva al servicio de PortugalFPF
El centrocampista del Manchester City compareció ante los medios en la previa del partido amistoso contra Croacia. Expresó su deseo de jugar por primera vez en el Estadio Nacional y lanzó un guiño al fichaje de João Neves, actualmente en el Benfica, por el Manchester City.

Roberto Martínez: "En primer lugar, me gustaría dedicar unas palabras a los sub-17, que han hecho un Europeo espectacular, yo también he perdido una final de un campeonato sub-21, pero han hecho una campaña fantástica. Por ahora estoy muy contento como jugador y aún no pienso en ello. Agradezco las palabras del seleccionador, estoy orgulloso de que piense así. Si tuviera que elegir un suplente sería Rúben Dias, ve el fútbol de la misma manera que yo y es un gran amigo, así que la relación sería fácil".

João Neves: "Le diría que viniera al Manchester City. No es fácil, es un jugador que, dado su éxito la temporada pasada, muchos clubes quieren. No tengo información privilegiada, pero por lo que he oído. Como portugués, y como jugador al que aprecio mucho, me gustaría verlo a mi lado, pero él tiene que elegir lo que es mejor para él. No necesito convencer a Guardiola, él convence por su forma de trabajar. No creo que sea fácil, porque no es un jugador barato".

Gvardiol y Kovacic: "Son dos amigos, acaban de llegar al Manchester City y ya tenemos una relación fuerte con ellos. Hablamos de este partido, por supuesto. Sabemos que es importante, pero no es el más importante, porque el objetivo es prepararnos lo mejor posible para la Eurocopa, pero continuar con la energía positiva que Portugal ha mostrado en el último año. Estamos concentrados en hacer un buen partido, prepararnos de la mejor manera posible, ver lo que no va a salir bien para llegar en la mejor forma posible y eso es lo más importante".

Estadio Nacional: "Nunca he jugado en el Jamor y eso lo hace aún más especial. Si el seleccionador decide que voy a jugar mañana, será mi primer partido en un estadio muy importante para todos nosotros, los portugueses, y tengo muchas ganas".

Conversación con el Presidente de la República: "Intentó hacernos prometer que no volveríamos hasta el 15 de julio y vamos a hacerlo lo mejor posible con toda la ambición que tenemos. El Presidente nos dio energía positiva para hacerlo lo mejor posible".