Publicidad
Más

De la Fuente: "Si no somos España, no vamos a tener opciones de ganar"

De la Fuente, durante el entrenamiento previo a la final
De la Fuente, durante el entrenamiento previo a la finalRFEF
Luis de la Fuente (63) ha analizado la final contra Inglaterra, mostrando su absoluta confianza en sus jugadores y asegurando que España seguirá siendo fiel a su idea, la que la ha llevado al partido decisivo.

Centro de datos del España-Inglaterra

Cambia algo en usted: Estoy feliz, sólo me quedo con lo bueno. Emocionados de estar en una final de una Eurocopa. De los más grandes hitos deportivos, encantados, felices y con ganas de jugar este partido. 

Partido que se imagina: Es una final, complicada porque somos las dos mejores selecciones, será muy equilibrado. Estos partidos se deciden por detalles, no cometamos errores, así que estamos concentrados, el equipo está su mejor momento, excepcional para afrontar la final. 

Videoprevia del España-Inglaterra
Flashscore

Qué les pide a sus jugadores: Me ruborizo de tanto pedirles. Es el día que menos les voy a pedir porque lo dan todo. Se lo han ganado a base de mucho trabajo. Les voy a decir que lo disfruten.

Contento pase lo que pase: El futuro es este momento, pensar en llegar bien mañana. Orgulloso de ver el proceso, de la ilusión que han generado los jugadores, nadie les ha regalado nada. Ver un país entregado con esta selección, independientemente del resultado, es algo maravilloso. 

Favorito: Estamos tranquilos, nunca hemos perdido la perspectiva. Nos centramos en lo que controlamos. No hay favorito, está equilibradísimo, igual que las otras eliminatorias. Lo de favorito es para las casas de apuestas. Si no estamos por encima del nivel que hemos estado, si cometemos errores, no vamos a tener posibilidades de ganar. Pero estamos muy ilusionados, dentro del respeto al rival, vemos la posibilidad de ganar. 

Morata dice que solo se acuerdan de los campeones: En todo caso, estamos preparados para luchar para ganar. La memoria es frágil y desagradecida con los que juegan una final y no ganan. Pero el orgullo de estar en una final, poniendo en valor cómo lo hemos conseguido. Claro que estamos mentalizado para ganar, pero no estoy de acuerdo en cómo se trata a los que no ganan. 

Lo que le preocupa para la final: Si no somos España no vamos a tener opciones de ganar. Nos centramos en mejorar, que se puede. Tenemos que ser reconocidos y reconocibles. Siendo nosotros, creo que tenemos posibilidades de ganar. 

La que más dispara es España: Nuestra tendencia es evidente, intentaremos potenciar nuestras fortalezas. Con los futbolistas que tenemos es difícil renunciar a ese estilo. Esa es nuestra tarjeta de presentación. 

Experiencia en finales: Desde la tranquilidad y el orgullo se vive. Muchos han jugado otras finales. Pero hacerlo en una Eurocopa, pocos jugadores, y cuentan que la experiencia es totalmente diferente. Tiene que dar alegría de disfrutar de algo que será para toda la vida. Tienen la opción de poner a España en lo más alto del escalafón de la Eurocopa. 

Cambiará algo ganar la Eurocopa: A mí no, tengo las cosas muy claras desde hace mucho tiempo. Soy un gladiador, sé lo que soy. Disfruto viendo a la gente feliz. Nos apasiona ver a un país con las muestras de unión que estamos viendo como no se veía desde hace tiempo. 

Inglaterra ha llegado de otra forma: Es igualadísimo. Tiene un potencial fantástico y puede dar la mejor versión. Hay que ver quién se impone con sus armas, quién está más acertado. A un partido, incluso siendo mucho peor, se puede ganar. 

Si tiene dudas en el XI: Permítame dar las gracias y reconocer el grandísimo trabajo de Pedri y de Ayoze, que no van a poder estar con nosotros. Mañana va a estar Gavi con nosotros y a ser el jugador 27. Del resto, me dan garantías cualquiera de ellos. Tenemos una idea salvo que suceda algo previo. Los que salgan van a ser los que creemos mejores para este partido. 

Puede creer España una nueva dinastía: Tenemos una generación muy brillante, con un bagaje exitoso en categorías inferiores. No me atrevería a tanto (dinastía), pero queremos hacer historia. Ya hemos hecho algo en el recorrido en esta Eurocopa. Auguro un grandísimo futuro con estos y con otros que no están aquí. Pero no vas a ganar siempre. 

Experiencia en entrenar jóvenes: No es nada difícil porque son jugadores que tienen una alegría y madurez impropia para ser tan jóvenes, pero saben qué nos jugamos y están bien acompañados. Se trata de dar valor al equipo. 

Contraste en la Euro entre ambas selecciones: Convencidos de que hemos sido fieles a nuestro estilo y que eso nos da opciones contra una selección que no ha perdido. Tratamos de transmitir seguridad a los jugadores y convencerles de que ese es el camino para afrontar el partido y que te sorprendan menos los rivales.