Declan Rice admite que Inglaterra tiene "trabajo por hacer"
Lo que se suponía que iba a ser un amistoso relativamente sencillo terminó en una alarmante derrota por 1-0 ante una nación que ocupa el puesto 72 del mundo y que no estará en Alemania.
Jon Dagur Thorsteinsson adelantó pronto a Islandia en Wembley y la deslucida Inglaterra de Gareth Southgate no encontró respuesta.
Muchos aficionados se marcharon antes del descanso, y algunos de los que aún permanecían en el estadio abuchearon al equipo local tras el pitido final.
La campaña de Inglaterra comienza el próximo domingo contra Serbia, rival del Grupo C, y Rice sabe que los subcampeones de la Eurocopa 2020, que no han ganado un gran trofeo desde el Mundial de 1966, deben mejorar.
"Hay trabajo por hacer", dijo el centrocampista del Arsenal.
"Cuando tienes tanto el balón, tienes un par de ocasiones claras, y te ganan 1-0 en casa justo antes de la Eurocopa no es lo ideal".
A pesar del inesperado revés, Rice cree que Inglaterra puede sacar algo positivo de su actuación.
"Hemos jugado a un buen ritmo, siempre hemos intentado ir hacia delante. Tenemos que ser un poco más inteligentes", declaró a englandfootball.com.
"No es ideal que hayamos perdido, pero hay buenas curvas de aprendizaje que podemos aprovechar como equipo".
Anthony Gordon, que jugó en la banda izquierda del ataque inglés, afirmó que los aficionados no deberían preocuparse a pesar del decepcionante resultado.
"Los buenos jugadores hacen que funcione, los buenos jugadores hacen que suceda", declaró a la BBC. "Necesitamos tiempo para entrenar juntos y en un torneo eso sucederá.
"Siempre vamos a trabajar. Siempre vamos a prepararnos todo lo que podamos".
"Creo que tenemos suficientes jugadores, suficiente camaradería en el grupo, estamos muy unidos. Creo que eso ayuda en los torneos".