Declan Rice confía en que Inglaterra puede "hacer algo especial" en la Eurocopa 2024
Inglaterra es una de las favoritas para ganar la Eurocopa, tres años después de quedarse a las puertas en la final de la última edición del torneo en Wembley.
El centrocampista Rice asegura que en el grupo existe la convicción de que pueden coronarse reyes de Europa por primera vez y ganar el primer gran trofeo de Inglaterra desde el Mundial de 1966.
"Queremos hacer historia", afirmó el centrocampista del Arsenal. "Lo decimos todo el tiempo, pero realmente tenemos un grupo, un entrenador, que cree de verdad. Tenemos confianza en que podemos ir allí y hacer algo realmente especial y, por supuesto, con eso viene el trabajo duro".
"Eso va a ser lo principal: el trabajo duro como equipo, la unidad, la unión y con todo el mundo apoyándonos en casa. Eso lo vamos a sentir seguro, así que quédense con nosotros, sean positivos y veamos qué pasa".
Rice habló antes de dirigirse al aeropuerto desde St George's Park, el centro nacional de fútbol de Inglaterra, donde niños ondeando banderas despidieron animadamente al equipo.
"Estamos a punto de ir a jugar un torneo para nuestro país", dijo Rice. "Es un privilegio, un honor, y ahora se siente muy real. Cuando empiezas a hacer cosas como ésta, empiezas a sentirlas como algo real".
"Puedes tener todos los preparativos del mundo, pero cuando sabes que vas a viajar y todo eso, ya es real".
El Príncipe Guillermo y el presidente de la Asociación de Fútbol se desplazaron el lunes a St George's Park para desear suerte a los jugadores y hacerles entrega de sus camisetas.
Inglaterra, que comenzará su campaña en la Eurocopa 2024 el domingo contra Serbia, sufrió una sorprendente derrota por 1-0 ante Islandia en su último amistoso la semana pasada.
Pero Rice dijo que la decepción no resta valor a lo que fue una beneficiosa concentración de 10 días.
"Obviamente es difícil cuando terminas la liga", dijo en el programa de la partida de Inglaterra en YouTube. "Tu cuerpo se apaga por completo cuando tienes un descanso, porque estamos hechos para jugar todo el tiempo. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se apaga y es difícil volver a ponerse en marcha. Pero la semana pasada fue muy beneficiosa, para ser sincero, creo que para todos".
Y añadió que "ahora tenemos otra semana completa hasta el partido, así que estaremos en una situación realmente buena".
La Eurocopa 2024 comienza el viernes, cuando Alemania se enfrente a Escocia en Múnich.