Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Deschamps: "Mbappé mejora cada día y tiene ganas de jugar contra Polonia"

Flashscore
Didier Deschamps, en la sala de prensa
Didier Deschamps, en la sala de prensaAFP
Didier Deschamps (55) compareció en rueda de prensa en la víspera del Francia-Polonia, último partido de Les Bleus en el Grupo D de la Eurocopa 2024 (18:00 horas, Dortmund).

Mbappé: "Cada día está mejor, mejor que ayer o anteayer. Su contusión se ha curado mejor y se está acostumbrando a la máscara. Tiene tantas ganas de jugar mañana como contra Países Bajos".

¿Le molesta la máscara? La respiración, no. Pero le afecta a la vista. Le limita un poco la visión. Se supone que tiene que proteger, así que en ciertas situaciones limita el ángulo de visión. ¿Hay más riesgo jugando en el centro? No, el contacto está en todas partes, en todos los duelos. Todo depende de tu posición. Hay que acostumbrarse...".

Cambio: "Es posible, como lo pensó Nagelsmann con Alemania. El objetivo es ganar el partido para conseguir el primer puesto, sabiendo los plazos que son más o menos largos en relación con nuestro segundo partido o nuestro tercer partido. En Catar (sobre el tercer partido) estábamos seguros de clasificarnos y quedar primeros. Nunca he hecho los cálculos y me he dicho a mí mismo 'empate arriba, empate abajo'... Eso no me gusta. Ser primeros es importante. Nuestro objetivo es que todos estén ahí y que todos se sientan preparados".

Upamecano: "Nuestro objetivo es que tengan la mayor confianza posible. Dayot ha estado mucho tiempo sin jugar y ha tenido algunos problemas físicos. Tiene que mantener ese nivel de rendimiento, es importante para nosotros".

Griezmann: "Ha estado mejor en el segundo partido. Con sus dos ocasiones, meter al menos una cambiaría la forma de ver el partido. Ha tenido una temporada intensa. Son partidos de alto nivel, así que no es fácil. No fue tan eficaz en sus dos ocasiones en el último partido, en el que estuvo mejor que en el primero.

La posibilidad de clasificarse ya el lunes: "Nuestro objetivo es ganar el partido y hacer todo lo posible para acabar en primera posición. Esto no cambiará nuestro objetivo".

Sobre Polonia: "Hicieron un partido muy bueno contra Países Bajos, con un sistema preciso. Aunque no tengan la clasificación en juego, sé muy bien que tendremos un equipo motivado. Tienen muchos jugadores importantes, lo que significa que pueden ser peligrosos a balón parado".

El partido contra Países Bajos: "Da rabia no haber marcado, teniendo en cuenta todas las ocasiones que creamos. Hacía mucho tiempo que no teníamos tanto control y creábamos cinco o seis ocasiones. Tenemos el apoyo popular en el estadio y más de 10 millones de personas viéndonos por televisión, así que si no les gusta, cambiarán de canal...".