El checo Ladislav Krejčí, primer fichaje del Girona
Central zurdo, corpulento y dominador del juego aéreo gracias a sus 191 centímetros de altura, y un referente a balón parado. Así se puede definir al nuevo fichaje del Girona, Ladislav Krejčí.
A pesar de su juventud, ya es todo un veterano en la élite, pues ha jugado 219 partidos como profesional y ha marcado, atención, ¡51 goles! Sin ir más lejos, este curso 23/24 ha anotado 11 en 39 encuentros.
"A pesar de su altura, tiene bastante agilidad y unas notables condiciones técnicas para la salida de pelota desde atrás y filtrar pases en profundidad. Son cualidades que Krejčí, que puede actuar también en el centro del campo como pivote o medio centro, combina con contundencia en el choque y agresividad en el cuerpo a cuerpo", ha explicado el Girona en el anuncio de su contratación.
El nuevo jugador del Girona es una de las figuras de su país y líder de la selección checa.
Trayectoria
Natural de Rosice, en el distrito de Brno-Country de la República Checa, Ladislav Krejčí se formó en el FC Zbrojovka Brno. En este club debutó como profesional en el 2016. Tres años más tarde fichó por el Sparta de Praga, de donde procede.