Escocia domina ante Chipre, Gales empata en Croacia y Suiza golea contra Bielorrusia
Grupo A: Escocia y España ganan 3-0
España ganó frente a Noruega, pero no era el único partido del grupo que se disputaba este sábado. En el otro, Escocia arrancó con paso firme ante Chipre gracias al doblete de Scott McTominay en los últimos minutos.
Se adelantó con un tanto de volea del defensa del Aston Villa John McGinn, pero no pudo cerrar el partido hasta la entrada en la cancha de McTominay, que solo jugó los últimos 25 minutos del partido.
El centrocampista del Manchester United puso el segundo para su equipo con la zurda desde el interior del área pequeña tras controlar la pelota con el muslo (87') y cerró la cuenta con un remate de derechas a la altura del punto de penalti (90+3').
Grupo D: Gales sorprende en Split
Croacia, flamante tercera en el pasado Mundial de Catar, parecía encaminarse a una victoria cómoda tras el gol de Andrej Kramaric, pero Gales, ya sin su gran referente Gareth Bale, retirado, igualó en el descuento (90+3') gracias a Nathan Broadhead, goleador en su primer partido con los Dragones.
Luka Modric, la leyenda del equipo balcánico (163 partidos y 23 goles a los 37 años), había sido sustituido un minuto antes.
El primer puesto es para Turquía, que se llevó los tres puntos en su visita a Armenia después de remontar el tanto inicial de los locales (2-1). A Letonia, que completa el grupo, le tocó descansar.
Grupo I: Paseo suizo en Bielorrusia
Suiza se paseó en Bielorrusia en su debut en el grupo I y venció por 5-0, con triplete del veterano Reanto Steffen en la primera media hora de juego y los goles de Granit Xhaka y Zeki Andouni.
En los otros encuentros de este grupo, Kosovo arrancó un punto en su visita a Israel (1-1) y Rumanía cumplió (0-2) en su visita a la humilde Andorra.
Con estos resultados Suiza, gran favorita a terminar primera, se hace con el liderato, con los mismos puntos que Rumanía.