España busca rival: el tercero del grupo E o el del F
Aunque ahora mismo es difícil descifrar la identidad del rival, el cerco se estrecha. El complejo rompecabezas que establece que el primero del Grupo B se enfrente a un tercero se empieza a resolver pero aún falta.
Inicialmente, el combinado nacional podía verse las caras con el tercero del Grupo A, del D, del E o del F. Pero la eliminación del tercero de nuestro grupo, Croacia, ha provocado que España descarte automáticamente la opción de medirse al tercero del A (Hungría) o del D (Países Bajos).
Turquía, Georgia o República Checa
De este modo, únicamente podemos vernos las caras con el tercero del E, que puede ser cualquiera (Bélgica, Ucrania, Rumanía o Eslovaquia) o el del F (Turquía, Georgia o República Checa). Esta última opción es la más factible, ya que cuenta con un 66,7% de opciones, por un 33,3 % de la otra.
De este modo, España se medirá al tercero del grupo E si pasan los mejores terceros de los grupos A, C, D y E. Lo hará con el tercero del grupo F si pasan los mejores terceros de los grupos C, D, E y F o lo hacen los mejores terceros de los grupos A, C, D y F.