Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España engancha a la selección a 48 millones de personas

David Olivares
Actualizado
Los jugadores de España celebran su gol ante Italia
Los jugadores de España celebran su gol ante ItaliaRFEF
La exhibición ante Italia ha levantado el ánimo de un país, ávido de éxitos en grandes competiciones de su selección desde 2012, con la excepción de la Nations League del pasado verano.

Ha sido por la entidad del rival y por la forma en la que se ha ganado. Lo cierto es que España estaba encuadrada en el grupo de la muerte y se ha clasificado matemáticamente como primera de grupo después de dos partidos, con cuatro goles a favor y cero en contra, cuando apenas llevamos seis días de competición.

Los de Luis de la Fuente (62) generaron peligro ante un rival top de manera constante como no se recordaba desde el sexenio mágico (2008-2012)

España ha derrotado a la tercera del Mundial y subcampeona de la Nations League por 3-0 y a la campeona de Europa por 1-0. Solvencia total ante rivales de prestigio, cuando otras selecciones pasan apuros ante rivales, en teoría de menor entidad, como Inglaterra que sacó un pobre empate ante Dinamarca, Portugal que ganó con sufrimiento frente a la República Checa o incluso Bélgica que perdió frente a Eslovaquia.

El centro del campo

La selección ha dominado los partidos en el centro del campo. Rodri (27), sigue siendo el mariscal de este equipo. Ante Italia vio una amarilla por protestar y descansará ante Albania para estar en perfectas condiciones en octavos. Fabián (28) ha mostrado un nivel extraordinario, asustando al rival con su potente disparo de larga distancia. Y Pedri, vuelve a ser Pedri pero además con más madurez y poderío ofensivo.

Los extremos

Aunque parezca lo contrario, acaban de llegar a la selección. Pero la capacidad de desborde y de generar peligro de Nico Williams en la izquierda y de Lamine Yamal en la derecha es asombrosa. El partido que hizo el del Athletic ante Italia, provocando el gol en propia puerta de Calafiori y enviando un potente remate al larguero, le sitúan entre los mejores de la Eurocopa. 

Por si fuera poco, Ayoze debutó en una Eurocopa sustituyendo a Nico Williams en el minuto 78 y tuvo dos ocasiones fruto de su trabajo y su velocidad. Pero se topó con un extraordinario Donnarumma.

Cucurella

El lateral del Chelsea es la gran revelación del primer tramo de la Eurocopa. Nadie pensaba que pudiera estar entre los 26 elegidos y una vez realizada la convocatoria, nadie pensaba que fuera a ser titular. Marc Cucurella lo ha sido ante Croacia e Italia y ha rendido a un nivel altísimo, tanto en defensa como en ataque.

Audiencias

A nivel de audiencias, el España-Italia ha arrasado con un 56.4% de share y una media de 8.552.000 espectadores en TVE. Más de 13,4 millones de personas conectaron en algún momento con la televisión en lo que ha sido el evento más visto del año en la pequeña pantalla.