España evita en la fase de grupos a Alemania, Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra
El buen hacer de España en la fase de clasificación, donde sólo ha cedido una derrota en Glasgow y ha conseguido siete victorias, traducidas en 21 puntos, le ha servido para asegurar ser cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania.
Esta circunstancia no es baladí, ya que nos permite evitar en la fase de grupos a las mejores selecciones del continente. No obstante, estamos ante un torneo largo, en el que participan 24 selecciones, y donde hay que superar cuatro eliminatorias hasta conquistar el título, por lo que los rivales temibles podrían aparecer en cualquier momento.
Las mejores selecciones de la fase de clasificación, junto a la anfitriona Alemania, serán cabezas de serie: Portugal, Francia, Bélgica e Inglaterra. De este modo, ninguna de esas cinco selecciones podrá verse las caras con España en la fase de grupos. Eso significa que, de momento, evitaríamos a Müller y Kimmich, a Cristiano y Joao Félix, a Mbappé y Griezmann, a Lukaku y Carrasco y a Bellingham y Kane.
Italia y Países Bajos, los rivales más duros
En el sorteo del próximo 2 de diciembre, sí que podríamos vernos las caras con Italia. La actual campeona de Europa, estará en el bombo tres o cuatro, ya que ha finalizado segunda de grupo tras Inglaterra. Curiosamente, se ha medido a España en las cuatro últimas ediciones del torneo.
En las dos más recientes nos envío a casa. En semifinales de la Euro 2020 y en octavos de Francia 2016. En las dos anteriores, el triunfo fue nuestro: en la final de Polonia-Ucrania 2012 y en cuartos de final de Austria-Suiza 2008. El equipo de Spalletti sigue siendo temible y en el mismo destacan Donnarumma, Barella, Jorginho o Chiesa.
Por su parte, Países Bajos estará en el bombo 3. En la fase de clasificación han finalizado en segunda posición por detrás de Francia y tiene en conocidos como Frenkie De Jong o Memphis Depay sus principales peligros.