Estas serán las nuevas estrellas de la Eurocopa de Alemania
Lamine Yamal- España
Con la más que probable baja de Gavi por lesión, el talento joven de España en la Eurocopa va a estar liderado por Lamine Yamal (16).
El jugador del Barcelona ha derribado todas las barreras y el 8 de septiembre se convirtió en Tiflis, al mismo tiempo, en el futbolista más joven en debutar con España y en marcar un gol con la absoluta. Ya ha anotado dos dianas en cuatro partidos y es un fijo en las convocatorias de De la Fuente.
Tiene desborde, talento y sangre fría, como demostró en el gol que abrió la lata frente a Chipre en Limasol. Tendrá que disputarse la titularidad con Dani Olmo, Asensio, Nico Williams o Ferran Torres, pero lo que está claro es que aportará su desparpajo para ayudar a España en la búsqueda de la cuarta.
Giacomo Raspadori-Italia
Pese a que ya tiene un bagaje en el fútbol, esta temporada está siendo la de su consagración. Estuvo en la lista de elegidos por Mancini para representar a Italia en la última Eurocopa, que finalizó con el histórico triunfo azzurro en Wembley y la pasada temporada conquistó el Scudetto con el Nápoles. Giacomo Raspadori (23) no fue titular indiscutible en ninguno de los dos torneos -en la Euro sólo jugó ante Gales-, pero este año ha dado un paso al frente.
Con la selección italiana tuvo un papel destacado en la victoria ante Macedonia del Norte en el Olímpico de Roma, fundamental para obtener la clasificación. Asistió a Darmian en el 1-0 e hizo el 4-2 que daba tranquilidad a los de Spalletti, después de que los balcánicos con dos goles consecutivos intentaran revivir viejos fantasmas. Tiene gran competencia en ataque, con los Immobile, Retegui, Belotti o Scamacca, pero aportará lo suyo. Ya lleva cuatro goles y una asistencia con el Nápoles.
Gonçalo Inacio-Portugal
Se ha consagrado durante las dos últimas temporadas en el Sporting de Lisboa y en el último año se ha hecho un hueco en la zaga de la selección portuguesa. Gonçalo Inacio (22) ha debutado con as quinas en la fase de clasificación y lo ha hecho a lo grande.
Este central ha dado seguridad a los de Roberto Martínez y ha puesto su granito de arena para que Portugal bata todos los récords. Además, su promedio goleador es extraordinario teniendo en cuenta que es defensa: dos dianas en cinco encuentros, después de participar en la goleada ante Luxemburgo con un doblete.
Zaïre-Emery-Francia
Actualmente lesionado, volverá en 2024 tras sufrir un esguince de tobillo, el mediocentro se ha hecho un hueco en el Paris Saint-Germain y en la selección francesa. Warren Zaïre-Emery (17) se ha erigido pese a su juventud en un líder en su club. Para comprobarlo, basta con escuchar a Luis Enrique habitualmente en rueda de prensa.
Con Francia se convirtió frente a Gibraltar en el jugador más joven en debutar y en marcar desde 1914. Lamentablemente, el debut estuvo empañado por la lesión. Pero por fortuna no es de gravedad y volverá pronto a los terrenos de juego.
Conor Gallagher-Inglaterra
La situación de Conor Gallagher (23) es similar, salvando las distancias, a la de Giacomo Raspadori. El mediocentro del Chelsea ya había debutado con la selección inglesa con anterioridad y fue convocado para el Mundial de Catar 2022 en el que no llegó a debutar.
No obstante, la última temporada y media ha sido la de su consagración. Tanto con el Chelsea, como con Inglaterra, donde se ha convertido en un fijo en los esquemas de Southgate en la clasificación para la Eurocopa, demostrando su potencial en la generación de juego ofensivo. En Premier aún no ha marcado pero ya ha repartido cuatro asistencias.
Rasmus Hojlund-Dinamarca
El delantero danés está llamado a ser uno de los grandes referentes del fútbol mundial a nivel ofensivo. Ramus Hojlund (20) llegó en verano al Manchester United avalado por los nueve goles que consiguió con el Atalanta. En Old Trafford aún no ha marcado en Premier, pero en Champions acumula cinco dianas en cuatro encuentros.
Su liderazgo se ha trasladado a la selección danesa. En la fase de clasificación para la Eurocopa ha conseguido la cifra de siete goles en ocho partidos por lo que está llamado a marcar una época con los del norte de Europa.