Fabián sigue dando pasos hacia la élite mundial
Fabián Ruiz (28) volvió a demostrar su clase en esta Eurocopa. Contra Italia, país que conoce bien después de jugar cuatro años en el Nápoles, dio otra exhibición en la medular. Controló la dirección del juego, apareció en todos los lugares del campo, generó peligro y estuvo cerca de volver a marcar.
En el primer tiempo lanzó un latigazo desde fuera del área que no fue a gol por la sensacional intervención de Gigi Donnarumma, que hizo un auténtico partidazo. Antes del descanso también probó fortuna y es que tiene la portería entre ceja y ceja.
En la rueda de prensa previa al duelo ante la azzurra, invitaba a que se valorase más el producto nacional y él se está encargando en el césped de conseguirlo.
Trayectoria
En el Betis mostró un rendimiento altísimo, que continuó exhibiendo en el Nápoles, donde conquistó una Coppa y cerró su última temporada con siete goles. En París, su crecimiento ha acabado convenciendo a Luis Enrique.
Con la selección, destacó en el Europeo sub 21 conquistado en Italia y San Marino en 2023. Sin embargo, con la absoluta, pese a que fue a la Eurocopa de 2020, celebrada en 2021 por la pandemia, desapareció posteriormente de las convocatorias de Luis Enrique. Con De la Fuente ha recuperado la confianza y se ha convertido en uno de los mediocentros de referencia a nivel mundial.