Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mariona Caldentey y su gran conexión con Jenni Hermoso: "Estamos en paz"

Daniel Núñez
Mariona Caldentey y Jenni Hermoso se abrazan en El Plantío.
Mariona Caldentey y Jenni Hermoso se abrazan en El Plantío.Getty Images vía AFP
La mallorquina tuvo una alta incidencia en la victoria de la Roja, que sufrió más de la cuenta para ganar en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, que se disputará en Suiza.

Mariona Caldentey fue una figura esencial en la victoria de España ante la República Checa, que incluso se adelantó en el marcador por medio de Eliska Sonntagova. Lo cierto es que la alegría duró muy poco en el caso de las visitantes, ya que las locales le dieron la vuelta gracias, en parte, a la atacante del Barcelona. Su fantástico pase a Jenni Hermoso dio pie al segundo, antesala del 3-1 tras conectar con la propia atacante de Tigres.

"A todas nos gusta marcar. Jugar en estos estadios con tanta gente es especial, así que le doy las gracias al público de Burgos y al resto de ciudades a las que vamos porque nos ayudan mucho. Ojalá siga creciendo esto", comentó la futbolista culé, que también disputó los 90 minutos en la goleada frente a Bélgica y está llamada a ser una pieza esencial en los Juegos Olímpicos de París. Nadie duda de que estará entre las 18 elegidas.

En converación con los medios oficiales de la RFEF, se refirió también a la gran conexión que forjó con Hermoso, letal para tumbar al cuadro dirigido por Karel Rada: "Estaba hablando mucho con Jenni, cayendo en mismas zonas e intercambiando posiciones. Ella ha roto bien, yo la he visto y luego me la ha devuelto, así que estamos en paz". Mariona alegró el día a los seguidores que se desplazaron a El Plantío y, sobre todo, a una niña a la que le dio su camiseta.

"A mí me gusta mucho jugar por dentro, pero también actuar por fuera en algunos momentos. Trato de interpretar el partido y de combinarme bien con mis compañeras. Creo que la segunda parte ha ido mejor", apuntó Caldentey. "Ha sido un buen parón, con buenas sensaciones y muchos goles. Ahora toca regresar a los clubes. En un mes y medio volvemos para sumar seis puntos más", concluyó la atacante de 28 años.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.