Jovic salva el honor de Serbia en la última acción del partido y hunde a Eslovenia (1-1)
Una Eslovenia muy voluntariosa se puso en modo ofensivo desde el pitido inicial. Para sorpresa de muchos, Serbia prefirió agazaparse en su zona de tres cuartos y esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Ello puso en serios problemas a Rajkovic, que resolvió varias situaciones con grandes paradas.
Con el paso de los minutos, la escuadra dirigida por Dragan Stojkovic se fue desperezando, pero en ningún momento del primer acto gozó del dominio que se le presumía como favorita para ganar. De hecho, seguía estando más cerca que Los Niños marcaran el gol que les acercara a su primera victoria en una Eurocopa que cualquier otra cosa.
El paso por vestuarios revitalizó definitivamente a los serbios. Con un Tadic mucho más protagonista, nada más reanudarse la actividad Jan Oblak ya se vio obligado a intervenir, malogrando una acción muy peligrosa de Aleksandar Mitrovic dentro del área.
El avisó frenó el ímpetu del seleccionado y todo dio un giro. Los jugadores de Matjaz Kek dieron un paso atrás y entregaron el esférico a los balcánicos. Sin embargo, mantuvieron el colmillo afilado para salir a la contra en cuanto tenían oportunidad.
Así llegó el 1-0 de Karnicnik en el 69'. El lateral derecho inició la jugada y, tras una gran galopada, terminó rematando en boca de gol un servicio de Elsnik desde la banda izquierda. El inesperado goleador se postulaba como héroe y reforzó la candidatura, un minuto después, sacando a escasos metros de la línea de meta un disparo de Mitrovic que se encaminaba, irremediablemente, hacia el fondo de las mallas.
Desde ese instante, la contienda se convirtió en un asedio por parte de la selección Serbia. El plan era claro: acoso y derribo. El tiempo apremiaba y una derrota dejaba a los de Stojkovic muy cerca de la eliminación. Finalmente, un testarazo de Jovic, a la salida de un córner, en el 95', salvó a los balcánicos, que se jugarán el pase a octavos contra Dinamarca.
Peor queda la cosa para Eslovenia, que tras haber tenido en su mano la clasificación, deberá jugárselo todo a una carta, en la última jornada de la fase de grupos ante Inglaterra.
Jugador Flashscore del partido: Karnicnik.