Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La contracrónica del Albania-España: La unidad B, mientras duró la motivación, como la A

César Suárez
La alineación titular de España ante Albania
La alineación titular de España ante AlbaniaAFP
La selección española sumó su tercer triunfo en la fase de grupos, completando el pleno incluso jugando con los menos habituales. Ahí estaban debutando en la Eurocopa los David Raya, Vivian, Joselu y algunos más. El dominio fue absoluto.

Centro de datos del Albania-España

¿Seguro que estos son suplentes?

Porque ni 11 minutos tardaron en demostrar que pueden ser muchos de ellos titulares si De la Fuente lo requiere. El pase de Dani Olmo a Ferran fue delicatessen. Y la definición de Ferran, exquisita, sin fallar con su cita con el gol. Hasta Vivian, que en sus dos partidos anteriores, había estado a un bajo nivel, dio seguridad, aunque bien es cierto que tampoco es que los albaneses generaran demasiado. 

Jesús Navas, capitán

Tendrá 38 años o 47 o 62, pero dará igual porque el capitán seguirá teniendo la ilusión de un chaval para defender la camiseta de la selección española. Robó balones, persiguió otros imposibles y puso un par de buenos centros marca de la casa que eran medio goles. Eterna juventud la del 'abuelo' de España. 

Jesús Navas, durante el partido ante Albania
Jesús Navas, durante el partido ante AlbaniaRFEF

Una España amarilla

La época dorada de la selección española la inició el recordado Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza sabía mucho de fútbol, pero también de supersticiones. E impuso el apodo de La Roja evitando en todo momento que cualquiera de sus pupilos llevase algo amarillo. Si levantase la cabeza y viera cómo ha jugado su España ante Albania... para gustos los colores. Pero para el gran Luis, el amarillo era gafe. Por fortuna, no lo fue y la selección sumó su tercera victoria en tres partidos. 

Raya, un porterazo

Por si alguien aún no lo conocía, David Raya se presentó definitivamente ante Albania. Si no es por él, a pesar de que Albania no llegó demasiado, España no habría podido firmar la victoria. Ya hay quien dice que tiene que haber debate sobre la titularidad de Unai Simón. Para De la Fuente no hay discusión alguna, pero sí que tranquilidad absoluta sabiendo que tiene porteros de enorme calidad juegue quien juegue.