Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Croacia de Modric busca el último billete directo para la Eurocopa

David Olivares
Modric, en un entrenamiento con Croacia
Modric, en un entrenamiento con CroaciaProfimedia
El Grupo D es el único en el que falta por resolver una de las dos selecciones que accede directamente a Alemania. Entre el 21 y el 26 de marzo se disputarán las eliminatorias de repesca. Tres grupos diferentes con cuatro equipos en cada uno y eliminatorias a partido único en forma de semifinal y final decidirán los últimos pasajeros que se suben al tren.

Croacia necesita ganar esta noche a Armenia o al menos que Gales no venza a una Turquía ya clasificada. La vigente subcampeona de la Nations League y tercera en el pasado Mundial, tiene todo de cara en el estadio Maksimir para conseguir su sexta clasificación consecutiva para la Eurocopa y séptima de su historia.

No obstante, a los balcánicos se les ha dado mejor históricamente la Copa del Mundo, donde acumulan, un subcampeonato (2018) y dos terceros puestos (1998 y 2022). En la Eurocopa su techo son los cuartos de final, alcanzados en 1996 y 2008.

Los croatas se complicaron bastante la clasificación con su derrota en Cardiff en octubre. Sin embargo, su victoria en Letonia y el empate de Gales en Armenia hace tres días les ha hecho volver a depender de sí mismos. Luka Modric capitaneará a su país con el objetivo de disputar por quinta vez una Eurocopa.

Clasificación del Grupo D
Clasificación del Grupo DFlashscore