La selección israelí, obligada a refugiarse en un arcén tras sonar las sirenas antiaéreas
Según la prensa internacional, la selección israelí se dirigía al aeropuerto para volar a Kosovo cuando sonaron las sirenas antiaéreas. Según marca el protocolo, todos los integrantes de la expedición abandonaron el autocar y se refugiaron en el arcén de la autopista.
El incidente no causó víctimas. Todo lo sucedido se publicó en la página de la federación israelí de fútbol, junto con el mensaje "¡Nada nos detendrá en nuestro camino hacia la Eurocopa 2024!".
Francotiradores alrededor del estadio
El partido entre Kosovo e Israel está declarado de alto riesgo. Es el primer partido oficial que juega Israel desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y Hamás.
El comisario de la policía local de Pristina, donde se disputará el partido Kosovo-Israel, declaró que era una responsabilidad nacional acoger el partido y que se tomarían medidas especiales de seguridad.
"Habrá francotiradores en los tejados durante los entrenamientos y en el partido. La delegación incluirá, además de jugadores y miembros del personal, personal de seguridad secreta, privada y externa, miembros del Shin Bet, del Mossad y de las fuerzas especiales", reza el comunicado de las fuerzas de seguridad kosovares, según Sport5.co.il.
El partido entre Kosovo e Israel se disputará el domingo 12 de noviembre a las 21:45 horas. Israel jugará después contra Suiza y Rumanía (12 y 15 de noviembre) en Budapest, antes de viajar a Andorra en el último partido.