Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lamine Yamal, el titular más joven de la historia con la selección absoluta

Daniel Núñez
Lamine Yamal sigue haciendo historia.
Lamine Yamal sigue haciendo historia.VANO SHLAMOV / AFP
El futbolista del Barcelona fue de la partida contra Chipre y estuvo muy cerca de marcar otro gol, como ya hizo frente a Georgia, en un disparo potentísimo desde la frontal del área.

Lamine Yamal sigue acumulando récords: este pasado viernes se convirtió en el futbolista más joven en participar y ver portería en un partido con la camiseta de la selección absoluta. El talentoso extremo, que entró al campo con toda la segunda mitad por delante después de las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo (Nico Williams, caído en desgracia este martes, fue el otro futbolista elegido por Luis de la Fuente), brilló con regates de lujo y un tanto para la historia.

El técnico de Haro, días después de encandilar a la afición, decidió darle la oportunidad de ser titular. Por delante de Ferran Torres y Yéremy Pino -algo lógico porque estos dos últimos no estaban entre los 24 elegidos en primera instancia-, el jugador nacido en Mataró bailó sobre el césped, dentro y fuera del área, con recortes por doquier. Sus constantes regates, hacia derecha e izquierda, marearon a Anderson Correia y compañía.

Yamal regresa a la Ciudad Condal con un nivel más elevado de popularidad y bastante cerca de mantenerse con la Roja (le falta una internacionalidad para confirmar que Marruecos se queda sin opción alguna de poder contar con sus servicios). Algo muy extraño tiene que ocurrir de cara a un hipotético giro de guion, ya que De la Fuente está encantado tras lo visto sobre el terreno de juego y el propio futbolista ya ha comprobado lo mucho que confían en él. 

"Ha tenido un rendimiento fantástico y al mismo nivel que el resto de compañeros. Tiene esos chispazos y esa genialidad, pero hay que darle tiempo y tranquilidad. Puede hacer muchas cosas en el fútbol si es humilde y tiene los pies en el suelo. Este tipo de futbolistas son diferentes. Los procesos formativos son más rápidos. Van siempre un pasito por delante. Debemos protegerlo y cuidarlo. Atravesará picos y tendrá que estar preparado para esos momentos menos buenos", comentó el seleccionador cuando le preguntaron por el precoz adolescente.