Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lamine Yamal se gradua con honores, la fe de Rodri y de De la Fuente y la cuarta de España

Rafael Gomez
Lamine Yamal y De la Fuente
Lamine Yamal y De la Fuente RFEF
España se consagra como campeona de Europa con una gran actuación en la que completó un pleno de victoria. En la final, aunque sufrió en algunos momentos del partido ante Inglaterra, logró sobreponerse ante el empate de Palmer.

Lamine Yamal se llevó sus deberes de la ESO a la concentración de España en la Selva Negra. Rodri, uno de los mejores jugadores de la Premier League, aterrizó en Alemania con la intención de impulsar a su país hacia un nivel internacional ajeno desde el 2012. Luis De la Fuente, un seleccionador que llegó a verse amenazado tras perder por 3-0 con Escocia en los clasificatorios de la Euro, se jugaba más que su continuidad en territorio germano. 

Los tres protagonistas, por fortuna para los españoles, han recogido los frutos de su trabajo y, tras derrotar a Inglaterra en una aguerrida final, son campeones de Europa. 

De la Fuente, de las dudas al éxito

Empezar por un jugador antes de hablar de Luis De la Fuente sería injusto. El seleccionador se ganó a base de trabajo el respeto de la prensa española. Criticado desde su llegada, tuvo que remar contra la corriente desde que inició su proceso. El tiempo al final le dio la razón. Sus convocatorias terminaron siendo acertadas y deportistas como Cucurella o Dani Olmo se conviritieron en determinantes a lo largo de la competición. 

España finaliza la Eurocopa con un puntaje perfecto. Ganó todos los partidos. Derrotó a equipos como Croacia, subcampeona del Mundo en 2018; Italia, campeona de Europa en 2021; Alemania y Francia, campeona del Mundo en 2018. En la final superó a Inglaterra. Esos logros sin duda reflejan el gran trabajo del cuerpo técnico, que anuló a jugadores como Mbappé, Dembélé, Bellingham y compañía en un mismo torneo. 

Lamine Yamal, un talento espectacular

Después de De la Fuente, es necesario mencionar el papel de Lamine Yamal. El atacante del Barça deslumbró en la Eurocopa. Es más, anotó un golazo contra Francia en la semifinal que impulsó a España a remontar el marcador. Yamal, además, se complementó de maravilla con Nico Williams, atacante del Athletic Club de Bilbao y generó una dupla ofensiva de ensueño. 

El joven que llegó a Alemania con los deberes de la ESO terminó graduándose con honores futbolísticos. Aguantó la presión. Destacó y es el presente y futuro del FC Barcelona. 

España celebra su victoria en la Euro
España celebra su victoria en la EuroRFEF

Rodri, de MVP de la Premier a 'jefe' de la selección

El mediocampo, la posición que más ha destacado históricamente en España ha encontrado a un pivote que recupera, roba, distribuye y le transmite tranquilidad a sus compañeros. Rodri Hernández, uno de los mejores jugadores de la Premier League, se ha establecido como titular con 'La Roja'. 

Rodri, sin embargo, se retiró lesionado en la final de la Eurocopa. Zubimendi, de la Real Sociedad, lo reemplazó y evitó varios ataques de Inglaterra.