Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Le Normand: el candado de la selección que ahora también se prodiga en ataque

David Olivares
Le Normand celebra el gol conseguido ante Georgia en Valladolid
Le Normand celebra el gol conseguido ante Georgia en ValladolidRFEF
Llegó a la selección sin hacer mucho ruido aunque con la incógnita de si era necesario nacionalizar a otro jugador francés para reforzar la posición de central. Su rendimiento ha acabado justificando en el plano deportivo la elección de Luis de la Fuente.

Robin Le Normand (27) se ha convertido en un fijo de la selección con apenas ocho partidos que lleva como internacional.

El central de Pabu Debutó con un título con España en la Final Four de la UEFA Nations League. Aunque lo hizo de una manera un poco accidentada, ya que provocó un penalti en la semifinal ante Italia por mano tras un disparo de Zaniolo, que Immobile transformó. Lejos de venirse abajo, acabó completando un gran torneo y asentándose en el juego del equipo nacional.

Desde entonces, no ha dejado de ser titular (si bien fue sustituido en el descanso ante Chipre y Noruega a domicilio y previamente, en la final de la Nations League en el minuto 77 por Nacho debido a unas molestias físicas) y es un imprescindible para De la Fuente.

Estadísticas de Le Normand con España esta temporada
Estadísticas de Le Normand con España esta temporadaFlashscore

La pareja que ha formado con Laporte ha dado solidez a la zaga y en la última ventana se ha adaptado tanto a Pau Torres como a Iñigo Martínez demostrando un nivel alto. Por si ello fuera poco, abrió la lata en Valladolid tras rematar a la red de Mamardashvili un gran envío de Ferran Torres. Su primer gol como internacional viene a confirmar su excelente estado de forma.