Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Luis de la Fuente pide "calma" con Lamine Yamal y le insta a ser "humilde"

Daniel Núñez
De la Fuente sale reforzado tras el parón de septiembre.
De la Fuente sale reforzado tras el parón de septiembre.JORGE GUERRERO / AFP
El seleccionador absoluto compareció ante los medios después de la paliza a Chipre en el Nuevo Los Cármenes, donde los suyos volvieron a ofrecer su mejor nivel en ataque y, a diferencia que el pasado viernes, pudieron dejar la portería a cero.

Nada ni nadie puede borrarle la sonrisa de la cara a Luis de la Fuente (62). Aparentemente superado el chaparrón por sus aplausos a Luis Rubiales en aquella Asamblea General Extraordinaria, el técnico de Haro disfruta con dos victorias muy sonadas, por el vendaval ofensivo, frente a rivales como Georgia (1-7) y Chipre (6-0). Casi nunca es fácil alcanzar la media docena de goles en un encuentro y la Roja lo ha conseguido dos veces de forma consecutiva.

Lamine Yamal: "Ha tenido un rendimiento fantástico y al mismo nivel que el resto de compañeros. Tiene esos chispazos y esa genialidad, pero hay que darle tiempo y tranquilidad. Puede hacer muchas cosas en el fútbol si es humilde y tiene los pies en el suelo. Este tipo de futbolistas son diferentes. Los procesos formativos son más rápidos. Van siempre un pasito por delante. Debemos protegerlo y cuidarlo. Atravesará picos y tendrá que estar preparado para esos momentos menos buenos".

Partido: "No era fácil frente a un rival tan replegado y en bloque muy bajo. Pretendíamos que Gavi y Merino recibieran en una zona en la cual, luego, pudieran dar el último pase. Era el plan que teníamos previsto y se ha dado casi en su totalidad".

Ferran, "un hombre maduro"

Menos modificaciones que en Escocia: "De todo se aprende. Uno lo hace tras situaciones que vive, como en la vida. Se valora como error a posteriori, lo complicado es tomar la decisión antes. Hemos considerado que había que hacer los cambios que hemos hecho, pero siempre pensando en el bien del equipo".

La efectividad de Joselu y Ferran: "Esto es un equipo y algunos se benefician del trabajo de los otros".

Más sobre el valenciano: "Lo he visto muy bien. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Hoy es un hombre maduro y preparado. Nunca ha estado lejos de nosotros porque yo siempre he estado muy pendiente de él. Estas oportunidades hay que aprovecharlas y ha tenido ese acierto. Si sigue teniendo continuidad con su club, tendrá las puertas más que abiertas".

Un equipo más completo: "Pretendíamos buscar otras alternativas y dotarlo de otros registros para ser menos predecibles. Hemos metido goles al contraataque, con centros... Hay que seguir trabajando en ello. Es fácil porque en España hay muy buenos futbolistas. Soy un privilegiado por la posibilidad que tengo de elegir".

"Seguir mejorando"

Se lo ponen difícil para elegir: "No es un problema, sino un lujazo. Con Marco (Asensio) y Dani (Olmo) va a ser complicado que podamos contar el mes que viene. Yo lo que pido es trabajo, trabajo y más trabajo. Siempre se puede mejorar".

Feliz como seleccionador: "Tengo motivos para ello. Estamos convencidos de la idea que hemos intentado imponer. Disfrutamos mes a mes y estamos satisfechos. Se han cumplido los objetivos que teníamos marcados. Esto no termina aquí y nuestro reto es seguir mejorando. Queremos ganar todos los partidos que restan y ser primeros de grupo.

Lo peor, los problemas físicos: "Parece que lo de Nico (Williams) es en el aductor derecho, pero no sabemos el alcance. Es un contratiempo importante. Cambiaría el resultado por que no hubiera habido lesionados. Por lo que significa para su club de forma inmediata y, ya en octubre, para nosotros. Espero que puedan estar (en alusión también a Asensio y Olmo) lo antes posible".