Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lukaku apoya el regreso de Courtois a Bélgica tras su desencuentro con el seleccionador

Reuters
Romelu Lukaku, con Thibaut Courtois en Bélgica
Romelu Lukaku, con Thibaut Courtois en BélgicaReuters
El capitán suplente de la selección belga, Romelu Lukaku (30), ha declarado que recibiría con los brazos abiertos el regreso de Thibaut Courtois (31) a la selección después de que el guardameta abandonara el equipo en junio.

Courtois se negó a jugar el partido de clasificación para la Eurocopa de junio contra Estonia, según el seleccionador, Domenico Tedesco (38), que esta semana afirmó que desde entonces no había tenido ningún contacto con el guardameta del Real Madrid.

Courtois se rompió los ligamentos de la rodilla y fue operado en agosto, lo que retrasó cualquier resolución, pero a principios de esta semana el lateral belga Timothy Castagne (27) dijo que no creía que Courtois pudiera volver a la selección sin ninguna explicación.

Lukaku, sin embargo, expresó el miércoles una opinión diferente."Lo digo desde el fondo de mi corazón: debemos dejar atrás lo sucedido", declaró en rueda de prensa mientras Bélgica se preparaba para su próximo partido de clasificación contra Austria, el viernes en Viena.

"El día que Thibaut decida volver, simplemente volverá. Si eso ocurre, seguirá siendo de gran valor. Thibaut responderá entonces por sí mismo en el vestuario. Me gustaría hacer un llamamiento a los medios de comunicación para que no escriban constantemente que Thibaut Courtois o cualquier otro jugador dijo esto o hizo lo otro. Hay que dejar esas cosas claras", añadió Lukaku.

Capitán sin Courtois

"Le deseo a Thibaut una buena rehabilitación, eso es lo más importante ahora, y si vuelve, seré el primero en darle la bienvenida con los brazos abiertos", dijo Lukaku, elegido capitán en junio por delante del portero y en sustitución del lesionado Kevin De Bruyne (32).

"Ese brazalete de capitán es simbólico. Hay varios jugadores aquí que pueden asumir ese tipo de responsabilidad por sí solos", dijo Lukaku el miércoles.

Las palabras de Castagne

En una entrevista concedida al periódico Le Soir a principios de semana, Castagne cuestionó que se sacrificara el espíritu de la plantilla por un jugador, aunque fuera uno de los mejores porteros del mundo.

"Sería extraño que Thibaut volviera como si no hubiera pasado nada. Es un problema que deben resolver él y el entrenador. Si ya no quiere venir, será su decisión", declaró.

Pero Castagne se ha disculpado por los comentarios y ha hablado con Courtois. "No me han dado una bofetada por esta entrevista, pero no he sido oportuno. También lo he hablado con Thibaut. ¿Qué se dijo allí? Eso queda entre nosotros".

Sigue el partido de clasificación de Bélgica para la Eurocopa contra Austria con Flashscore.