Pedro Porro estaba "ilusionado" con jugar la Eurocopa, pero será "uno más apoyando"
Pedro Porro era uno de los candidatos para estar en la Eurocopa de Alemania. Ya había recibido la llamada del seleccionador en anteriores ocasiones, como en marzo (disputó los 90 minutos frente a Colombia y no participó ante Brasil), y aspiraba a estar entre los elegidos por el técnico de Haro. Salvo sorpresa de última hora por algún contratiempo, tendrá que ver el torneo desde casa y ya de vacaciones tras haber acabado la temporada a nivel de clubes.
"Estaba muy ilusionado con la posibilidad de poder representar a mi país en la Eurocopa, pero finalmente no podrá ser esta vez. Respeto y admiración para todos mis compañeros que estarán defendiendo nuestros colores. Desde aquí seré uno más apoyando al equipo y ojalá nos llevemos una gran alegría. Vamos, chicos", explicó el ex del Real Valladolid a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter). Junto al texto, dos imágenes con la Roja.
Su papel en los Spurs, al que llegó por una suma de 40 millones de euros, ha sido principal durante la campaña 2023/24. El mero hecho de haber jugado 35 encuentros en la Premier League (más dos en la FA Cup) ya habla bien sobre su rol en la plantilla. Sus números de cara a portería rival también son notables -tres goles y siete asistencias-, pero no han sido suficientes para convencer a De la Fuente. Además, ha logrado un 7.2 de media sobre 10 según la IA de Flashscore.
Hay dos razones para entender esta ausencia: Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella. Había pocas dudas respecto al primero, con 12G y 19A en el Bayer Leverkusen -campeón de la Bundesliga y la Copa-, aunque no todos los aficionados han entendido la presencia del jugador del Chelsea. A su favor juega el hecho de haber tenido un sitio reservado en el once durante estos últimos meses, los mejores del plantel londinense en todo el curso.