Portugal se clasifica para octavos y presenta su candidatura al título (0-3)
El partido empezaba, como no podía ser de otra manera, con otro récord batido por Cristiano Ronaldo. El de Madeira se convertía en el primer jugador en disputar 19 partidos consecutivos de la Eurocopa superando a Leonardo Bonucci con 18.
En el césped, Portugal demostró que es uno de los equipos más potentes del campeonato. Los de Roberto Martínez dejaron encarrilado el encuentro en el primer tiempo. Cristiano avisó pronto con un remate de volea desde la frontal.
Turquía, que venía de dar una buena imagen en el encuentro inaugural buscó el primero gracias a un gran centro de Celik que Akturkoglu no acertó a rematar de la mejor manera.
Bernardo Silva abre la lata
Los lusos empezaban a hacerse con el control del partido gracias a un Cristiano Ronaldo omnipresente, que aparecía en cualquier lugar del campo. El primer gol, no obstante, lo conseguiría Bernardo Silva. Gran jugada de Rafael Leao por la izquierda, que ve la subida de Nuno Mendes, pase atrás del lateral, despeje de Kökçü y remate del jugador del City que bate a Bayindir.
El gol en propia puerta más esperpéntico del torneo
Portugal quería más y Bruno Fernandes a punto estuvo de conseguir otro tanto. Pero el segundo llegaría de la manera más inesperada. Una falta de entendimiento entre Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo provocó que el balón llegara, en principio sin problema alguno, a la zaga turca. Akaydin cedió el balón a su portero, Bayandir, y en un fallo garrafal de comunicación el esférico se introdujo en la meta turca. Celik y el propio Bayandir corrieron a intentar evitarlo, pero tanto el árbitro como la tecnología del VAR no tuvieron dudas: 0-2.
El primer tiempo transcurrió con un remate alto de Bruno Fernandes, la exhibición defensiva de Pepe y un remate de Aktürkoglu que despejó Diogo Costa y otro de Kökçü que atrapó el meta del Oporto.
Cristiano regala el tercero a Bruno Fernandes
Tras la reanudación, Turquía salió dispuesta a meterse en el encuentro pero pasados los primeros minutos, Portugal volvió a imponer su autoridad. La presión de los de Montella descendió y un pase de Palhinha y un fallo de Celik al intentar provocar el fuera de juego fueron aprovechados por Cristiano Ronaldo, que acabó regalando a Bruno Fernandes el tercer gol y la sentencia.
El de Madeira se ha convertido en el jugador que más asistencias ha dado en la Eurocopa desde 1968 con siete, superando al checo Poborsky, que contaba con seis.
Turquía entregó la cuchara y Portugal jugó a placer el resto del partido. Bernardo Silva, el mejor del partido, tuvo otra ocasión y pidió penalti por un forcejeo con Hakan Calhanoglu. Turquía ofreció poco en la segunda parte. Algunos destellos de Arda Güler, que no fue titular por unas molestias, y fue recibido con una gran ovación, tras ser sustituir a Akgün.
Los lusos se clasifican para octavos, son matemáticamente primeros de grupo y podrán rotar ante Georgia en el tercer partido del grupo.
Jugador Flashscore del partido: Bernardo Silva.
Todos los detalles y estadísticas del Turquía-Portugal en Flashscore.