Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Serbia se clasifica para la Eurocopa, mientras Hungría se asegura la primera plaza

Flashscore
Szoboszlai celebra uno de sus dos goles
Szoboszlai celebra uno de sus dos golesAFP
Serbia se clasificó para su primera fase final de la Eurocopa desde su independencia en 2006, mientras que Hungría consiguió tres cómodos puntos con otros tantos goles sobre Montenegro.

Hungría-Montenegro 3-1

Dos minutos de magia de Dominik Szoboszlai dieron la vuelta al partido y la ya clasificada Hungría se impuso por 3-1 a Montenegro en Budapest, garantizando el primer puesto del Grupo G de clasificación para la Eurocopa 2024 para los húngaros y acabando con las esperanzas de los visitantes de disputar su primer gran torneo como nación independiente.

Montenegro necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Serbia en casa ante Bulgaria, pero ya en el minuto 7 se le puso el corazón en un puño cuando el húngaro Daniel Gazdag cayó dentro del área por una entrada de Marko Vesovic, si bien el árbitro holandés Danny Makkelie anuló la pena máxima. Los visitantes aguantaron cómodamente la presión húngara durante gran parte de la primera parte, antes de aprovechar su oportunidad en el minuto 35, cuando Andrija Vukcevic envió un centro al segundo palo, que Stevan Jovetic cabeceó cruzado y Slobodan Rubezic remató a la red, marcando así su primer gol como internacional.

En respuesta, un saque de esquina botado por Szoboszlai fue rematado de volea espectacularmente desde fuera del área por Bendegúz Bolla, pero el remate fue despejado por Igor Vujacic. Tras el descanso, Montenegro tuvo que capear de nuevo el temporal húngaro, y su tarea se complicó poco antes de la hora de juego, cuando el guardameta Milan Mijatovic se lesionó al ejecutar un saque de puerta, y tuvo que ser sustituido por Filip Dukic, que debutaba con la selección.

Dukic no pudo evitar lo que vino después. En el minuto 66, Szoboszlai recibió el balón en la banda derecha, recortó hacia el interior y se deshizo de tres defensas montenegrinos antes de marcar por la escuadra. Con el viento a su favor, Szoboszlai adelantó a Hungría poco más de un minuto después, esta vez recibiendo el balón en la banda izquierda y realizando una excelente combinación para perforar la zaga montenegrina y batir a Dukic con potencia para confirmar la remontada magiar.

El guardameta húngaro Denes Dibusz se erigió en héroe de los locales en los últimos compases, al evitar primero una ocasión de oro de Milutin Osmajić, antes de realizar una doble parada a Jovetić y luego a Osmajic. Se lució en los cinco minutos finales, con cuatro paradas en cuestión de segundos, para mantener a su equipo por delante y sellar la primera victoria sobre los Bravos Halcones, que se redondeó en el tiempo añadido, cuando un lanzamiento de falta de Szoboszlai fue detenido por Dukic, pero rematado de rebote por Adam Nagy. El empate de Serbia con Bulgaria (2-2) hizo inútil cualquier remontada de Montenegro, que sigue esperando su oportunidad como nación independiente.

Clasificación de los jugadores de Hungría - Montenegro
Clasificación de los jugadores de Hungría - MontenegroFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Dominik Szoboszlai (Hungría)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore.

Serbia 2 Bulgaria 2

Serbia se clasificó para su primera fase final de la Eurocopa desde su independencia en 2006 (a pesar de empatar a 2-2 con Bulgaria en el Gradski stadion Dubocica en un encuentro a puerta cerrada) tras la derrota de Montenegro ante Hungría, ganadora del Grupo G.

Serbia, consciente de que evitar una derrota le confirmaría su presencia en Alemania el año que viene, empezó adelantándose en Leskovac, y Nemanja Gudelj obligó a Daniel Naumov a realizar una parada sublime. Sin embargo, el guardameta búlgaro no pudo hacer nada para evitar que los locales rompieran el empate poco después, cuando el defensa de las Águilas Milos Veljkovic remató de cabeza a bocajarro el rechace de un disparo inicial de Gudelj, que se estrelló en el larguero.

A punto de convertirse en el primer equipo búlgaro que se queda sin ganar en una campaña de clasificación para el Campeonato de Europa desde la creación del torneo en 1960, los Leones estuvieron a punto de empatar poco antes de la media hora de juego, cuando un temible disparo de Kiril Despodov se estrelló en el larguero. Todavía hubo tiempo en la primera parte para que Filip Kostic pusiera a prueba los reflejos de Naumov, y Serbia regresó a los vestuarios a 45 minutos de ocupar su puesto junto a otras 23 naciones en la Eurocopa 2024.

Bulgaria, que desde agosto de 2017 no conoce la victoria contra un país que figure entre los 30 primeros de la Clasificación Mundial de la FIFA, dio un paso más para enmendar esa racha cuando Georgi Rusev, sustituto en el descanso, empató para los Leones al filo de la hora de juego con un exquisito remate que se coló por la escuadra. Increíblemente, Bulgaria dio la vuelta al partido 10 minutos más tarde, cuando Despodov (11 goles), máximo goleador en activo de los Leones, culminó una amenazadora carrera con un delicioso remate bombeado por encima de Vanja Milinkovic-Savic.

Sin embargo, Serbia aún tuvo tiempo de rescatar un punto a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando Srđan Babić se elevó por encima de la defensa búlgara para rematar a la red un saque de esquina botado por Dusan Tadic. Con este punto, Serbia amplía su récord histórico de imbatibilidad frente a Bulgaria, y se espera que las celebraciones de las Águilas se prolonguen hasta la madrugada del lunes, tras confirmar su vuelo a Alemania el año que viene. Bulgaria, por su parte, no guardará un buen recuerdo tras terminar última del Grupo G, con un modesto balance de seis puntos en ocho partidos.

Flashscore Jugador del partido: Kiril Despodov (Bulgaria)

Clasificación de jugadores de Serbia - Bulgaria
Clasificación de jugadores de Serbia - BulgariaFlashscore

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore.

Clasificación del Grupo G
Clasificación del Grupo GFlashscore