Ucrania da una alegría a su pueblo y Polonia elimina a Gales en los penaltis
Sin jugar como locales técnicamente en toda la fase de clasificación, por la invasión rusa, los ucranianos han conseguido clasificarse para la cita germana del próximo verano. Y tiene mérito porque en el camino han dejado en la repesca a dos buenas selecciones. Primero a Bosnia-Herzegovina y después a Islandia.
Ante los nórdicos remontaron un 0-1 adverso, obra de Gudmunsson, que venía de hacer un hat-trick contra Israel. Tsygankov igualó la balanza en el 58 y en el 88, a dos del final Mudryk desató la locura en la hinchada ucraniana residente en Polonia o desplazada hasta Breslavia.
Ucrania se medirá en la Eurocopa a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía. Lunin, Tsygankov, Yaremchuk y Dovbyk estarán en Alemania este verano.
Polonia, desde los 11 metros
Decepción máxima en Gales, que ejercía de local y llegó a la tanda de penaltis después de 120 minutos sin que británicos y polacos hicieran gol.
Los visitantes que empezaron marcando desde el punto fatídico por medio de Lewandowski, anotaron todos sus lanzamientos. Gales sólo falló el último. Lo hizo a través de Daniel James, que al no anotar evitó que su selección acudiera por tercera vez consecutiva a una Eurocopa. Polonia se enfrentará a Francia, Países Bajos y Austria en Alemania 2024.