Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Una remontada exprés de Países Bajos mete a la oranje en semis ante una gran Turquía (2-1)

David Olivares
Los jugadores de Países Bajos celebran la remontada
Los jugadores de Países Bajos celebran la remontadaProfimedia
Akaydin adelantó a Turquía en la primera mitad. Arda Güler estrelló una falta en el poste. Países Bajos remontó en apenas seis minutos con dianas de De Vrij y de Gakpo en un balón que también tocó Müldür. Zeki Çelik y Kilicsoy en los instantes finales tuvieron ocasiones claras para mandar el partido a la prórroga. Los de Montella se van de la Eurocopa dejando una gran imagen. A Países Bajos le espera Inglaterra en semifinales.

El Países Bajos-Turquía no decepcionó ni en juego ni en emoción. Ante un Olímpico de Berlín lleno hasta la bandera tanto de aficionados turcos como holandeses, ambos equipos buscaron la meta rival desde el inicio.

En el minuto dos, tras caracolear dentro del área, Memphis Depay envió alto su remate. Turquía respondería nueve minutos después, con un remate potente de Özcan desde fuera del área que se perdió por encima del larguero.

Los holandeses respondieron con una dejada de Memphis que Simons no pudo rematar bien. Los oranje dominaban y buscaban a Gakpo que tropezaba con el fuera de juego. 

Pero Turquía dio un paso al frente. Primero con un lanzamiento desde la esquina derecha de Arda Güler, que intentó sorprender a Verbruggen y después con un derechazo que se fue desviado de Kenan Yildiz. También Bardakci la tuvo.

Estadísticas del Países Bajos-Turquía
Estadísticas del Países Bajos-TurquíaOpta by Stats Perform

Akaydin cambia el partido

El que volvió a aparecer en la banda derecha fue Arda Güler. El madridista colgó un balón al área que entró a rematar Akaydin de cabeza como una exhalación para batir al meta holandés. Merecido 0-1 para Turquía a tenor de lo visto en los últimos minutos y fiesta en las gradas.

La segunda parte empezó movidita. Con Países Bajos buscando el empate con un balón de Aké que prolongó magistralmente Weghorst y al que no llegó por poco Memphis. 

Arda Güler, al palo

Sin embargo, Turquía respondió por medio de su mago. Arda Güler lanzó una falta desde su casa y estrelló el disparo en el poste derecho después de que Verbruggen tocara ligeramente el balón.

Países Bajos remonta en seis minutos

El buen juego turco no fue óbice para que Países Bajos tirara de galones y diera la vuelta al encuentro en tan sólo seis minutos. Weghorst recibió un pase de Memphis y empaló una volea de categoría que repelió Günok.

Pero en la siguiente acometida, el meta turco no pudo hacer nada. Un córner sacado en corto por los holandeses fue centrado por Memphis y rematado magistralmente de cabeza por De Vrij para lograr la igualada.

Seis minutos después, un pase de Simons llega a Dumfries, que desde la banda derecha centra y se produce un remate al alimón de Cody Gakpo y Müldür, sellando el 2-1. Parece que la UEFA da el gol en propia puerta al zaguero otomano, de haber sido para el delantero del Liverpool sería pichichi en solitario con cuatro goles.

Van de Ven salva en la línea

Turquía demostró su coraje en los minutos finales y Van de Ven tuvo que sacar sobre la línea un remate de Zeki Çelik que la afición otomana estaba celebrando como el 2-2. Después, Akturkoglu falló el rechace. En la siguiente jugada, los turcos volvieron a llegar y Tosun cabeceó fuera.

Gakpo tuvo otra ocasión, pero se topó con un gran Günok en la meta turca tras una contra.

No obstante, los de Montella no se rindieron y en el descuento obligaron a Verbruggen a hacer una parada de época tras un remate de Semih Kilicsoy.

Países Bajos terminó pidiendo la hora, pero logró el pase a semifinales donde le espera Inglaterra. Turquía se va de la Eurocopa con la cabeza muy alta.

Las notas del Países Bajos-Turquía
Las notas del Países Bajos-TurquíaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Memphis Depay.

Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Turquía en Flashscore.