Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

VÍDEO l Francia inicia su andadura en la Eurocopa ante una complicada Austria

Eliott Lafleur
Kylian Mbappé, con Francia
Kylian Mbappé, con FranciaFRANCK FIFE/AFP
Siguiendo los pasos de algunas de las mejores selecciones del mundo, los Bleus inician el lunes su andadura en la Eurocopa. Frente a Austria en Düsseldorf, la selección francesa deberá respetar su condición de favorita, pero cuidarse de un exceso de confianza.

Austria y Francia dan el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 el lunes a las 21:00 horas con un partido relativamente importante.  En el Grupo D, los hombres de Didier Deschamps aspiran obviamente al primer puesto y saben que necesitan sumar los tres puntos. El equipo de Ralf Rangnick, por su parte, se encuentra en una posición diferente, ya que probablemente no haya marcado esta primera jornada como una que realmente pueda permitirse.

Sí, una hazaña es posible, pero los observadores esperan ver a los Bleus desplegar su fútbol. Sin embargo, los austriacos tienen mucho que jugarse...

Una identidad fuerte

Como ha demostrado desde la llegada de Rangnick,Austria tiene ahora una identidad reconocible. Presión excesiva, intensidad, verticalidad y solidaridad: los principios son muy atractivos sobre el papel y hacen pensar que el resultado sería inevitablemente positivo. Evidentemente, las cosas no suelen salir según lo previsto para todos los equipos, pero eso no impide que Austria plantee problemas a los franceses.

El vídeo de la previa del Austria-Francia
Flashscore

Gracias a jugadores acostumbrados a practicar este tipo de fútbol en la Bundesliga, los austriacos llegarán a Düsseldorf con su plan de juego bien definido. Marcel Sabitzer, Christoph Baumgartner y Konrad Laimer, por citar sólo a algunos, tendrán una gran responsabilidad este lunes por la noche.

Es cierto que carecen de talento con el balón, pero pueden molestar a los Bleus privando a sus adversarios de tiempo suficiente con el balón. Ahí reside la fuerza del gegenpressing: la propensión a tomar por asalto al otro equipo.

En el pasado, laselección francesa se ha visto a menudo en apuros cuando sus adversarios sabían a dónde iban y, sobre todo, cuando eran capaces de mostrarse muy agresivos. Rangnick y sus austriacos tienen la oportunidad de dar la campanada dando un susto a los Bleus.

¿Un comienzo complicado?

Para encontrar el rastro de un primer partido sin ganar, hay que remontarse a laEurocopa 2012. Entonces, la Francia de Laurent Blanc no pasó del empate anteInglaterra. Desde entonces, Deschamps siempre ha conseguido ganar los primeros partidos de su equipo en torneos internacionales.

Las estadísticas dicen mucho de la preparación mental de la plantilla de Les Bleus. El lunes, no cabe duda de que afrontarán la cita con brillantez. Sin embargo, el riesgo cero no existe, y el equipofrancés deberá ser serio si quiere empezar con buen pie su campaña en la Eurocopa. Pero no son realmente los hombres los que están en entredicho. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé podrán marcar diferencias suficientes para poner a Austria en una situación incómoda.

En términos tácticos, sin embargo, el equipo de Deschamps ha mostrado a veces sus limitaciones, y el rival de hoy podría plantear un estilo de juego muy disruptivo.

Por tanto, será interesante ver cómo se comportan los Bleus. ¿Intentarán, por ejemplo, imprimir una gran intensidad desde el saque inicial o, por el contrario, empezarán a un ritmo muy lento para dormir a los jugadores de Rangnick? Todas estas preguntas sugieren que la selecciónfrancesa no debería subestimar la importancia de este primer partido de la liguilla...