VÍDEO l La República Checa quiere atacar más y maniatar a la 'Kvara-dona' de Georgia
El equipo del seleccionador Ivan Hasek se vio obligado a emplearse a fondo en su primer partido del Grupo F, en el que cayó por 2-1 ante Portugal, y quiere expresarse mejor contra Georgia, que también perdió su primer encuentro.
"Queremos atacar de verdad, aprovechar las jugadas a balón parado y ser peligrosos", declaró Hasek, que declaró que todo su equipo estaba en condiciones para el partido de Hamburgo. "No atacamos tan bien en el primer partido, y por eso queremos hacerlo mañana. Queremos demostrarlo".
Georgia, debutante en el campeonato, puso en aprietos a Turquía en su primer partido, a pesar del marcador adverso de 3-1, y espera volver a defender con firmeza y golpear en los contragolpes.
"Tenemos que estar muy concentrados y no dejarles contraatacar, ésa es su mayor amenaza", declaró el centrocampista checo Antonin Barak junto a su seleccionador en rueda de prensa.
El principal talento de Georgia es el extremo del Nápoles Khvicha Kvaratskhelia, a quien los aficionados apodan "Kvara-dona" en referencia al fallecido héroe argentino Diego Armando Maradona.
"Sí, es una gran estrella", afirma Barak, recordando su papel en el equipo del Nápoles que ganó el título en 2023. "En cambio, en la selección, su papel es un poco diferente, no tiene tanto apoyo de su equipo, juega un poco más abajo".
"Nos estamos preparando para él. Pero no nos olvidamos de los demás jugadores, tienen mucha fuerza ofensiva. Así que no se trata sólo de Khvicha, pero sin duda es una superestrella".
También está en el punto de mira Georges Mikautadze, autor contra Turquía del primer gol de Georgia en la historia de la Eurocopa.
Hasek declaró que su equipo intentará abrir huecos en la férrea defensa georgiana, en un partido que ambos equipos necesitan ganar para sumar sus primeros puntos del torneo y tener opciones de alcanzar la fase eliminatoria.
El delantero checo Patrik Schick debería poder merodear más que contra Portugal.
"Georgia sabe y sabemos que no podemos perder. Pero no será un partido tan alocado", dijo Hasek.
"Georgia tiene jugadores que pueden atacar, pero no abrirán la defensa".
Barak aseguró que el equipo está decidido a impresionar.
"Queremos introducir algunos elementos diferentes, queremos crear nuestro propio estilo de juego", afirmó. "Espero que mañana ganemos y que mostremos a los aficionados cómo podemos atacar, pero también ser fiables y compactos en defensa... Queremos que sientan alegría por cómo jugamos y juntos seremos felices".