Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Y 547 días después, Pedri volvió a jugar con España

Daniel Núñez
Pedri, en el partido ante Andorra.
Pedri, en el partido ante Andorra.Getty Images vía AFP
El futbolista canario fue de la partida ante Andorra, en un amistoso que acabó 5-0, y estuvo sobre el terreno de juego durante una hora.

El nombre de Pedri González ha sonado en infinidad de ocasiones durante el último año y medio, desde que España jugó su último encuentro en el Mundial de Catar. El entonces equipo comandado por Luis Enrique cayó derrotado en los octavos de final, frente a Marruecos, tras sucumbir en una infausta tanda de penaltis (Sergio Busquets, Pablo Sarabia y Carlos Soler fallaron sus lanzamientos, lo que provocó la inesperada eliminación).

Desde aquel partido, con el mediapunta azulgrana en el césped hasta el final de la prórroga, y el de este 5 de mayo ante Andorra han transcurrido un total de 547 días. Si algo caracteriza este lapso de tiempo es su ausencia, marcada por una serie de lesiones que le han condenado a estar en la grada mucho más tiempo del deseado. Esto, claro, le impidió responder a la llamada de Luis de la Fuente en anteriores concentraciones.

Los registros del atacante culé.
Los registros del atacante culé.Flashscore

"Está ya a un nivel importante. Cada día se le nota con más confianza y seguridad. Es un valor seguro y tiene un talento excepcional. Estoy muy contento por su actuación, el compromiso, la actitud, el comportamiento... De él puedes esperar, en cualquier escenario, lo mejor. Es muy bueno", explicó Luis de la Fuente en rueda de prensa al ser preguntado por el atacante del Barcelona, llamado a estar en la Eurocopa.

En la cita ante el conjunto del principado, Pedri estuvo entre los titulares, lo cual no quiere decir nada porque el duelo tenía más tintes de entrenamiento que otra cosa (es más, la alineación incluía a dos debutantes y un buen puñado de suplentes). Ni mucho menos estuvo entre los principales nombres propios de la jornada, con Mikel Oyarzabal como el gran protagonista por su hat-trick, pero aprobó con nota y sigue acumulando sensaciones tras olvidar su última dolencia.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.