Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ansu Fati, ¿la solución ofensiva para el Barça ante el bajón de Lewandowski?

Rafael Gómez
Ansu Fati, con el Brighton
Ansu Fati, con el BrightonAFP
El extremo volvió a marcar en la UEFA Europa League en la jornada de este jueves. Poco a poco recupera sensaciones y se acerca a su mejor versión.

En verano, cuando el FC Barcelona anunció que Ansu Fati (21), la joven promesa del Can Barça se iría cedido al Brighton de Roberto de Zerbi muchos fanáticos culés pensaron que la caída de una estrella había empezado. Las lesiones, la irregularidad y el traspaso de Robert Lewandowski en verano de 2022 le hicieron difícil encontrar espacio al extremo que en menos de cinco meses en la Premier League parece reencontrarse con su mejor nivel. 

De Zerbi, un entrenador que se encargó de potenciar jóvenes y de impulsar al Brighton hasta las competiciones internacionales, es un hombre que se caracteriza por su exigencia. El jueves, después de la fenomenal actuación de Fati contra el Ajax en Ámsterdam, volvió a pedirle el máximo al atacante, que además se ha ganado el derecho de regresar a las convocatorias de Luis de la Fuente. 

Los números de Fati en la Premier
Los números de Fati en la PremierFlashscore

"Siempre espero más de Ansu Fati. Sí, ha jugado muy bien, pero después del segundo gol ha tenido oportunidades de volver a marcar. Cada vez debe impulsar más", dijo el entrenador del Brighton. 

Caída de Lewandowski

Mientras que Fati se reencuentra con su mejor nivel, Robert Lewandowski (35), uno de los grandes fichajes de Joan Laporta en su segunda presidencia blaugrana, pasa por un mal momento. El ariete polaco, que llegó con algunos problemas físicos después de la pretemporada, ha bajado su aporte goleador, marcando en seis oportunidades en lo que va de la temporada. El jugador ha ofrecido cuatro asistencias. 

Los números de Lewandowski ante el Shakhtar
Los números de Lewandowski ante el ShakhtarOpta by Stats Perform

Aunque sus cifras no son del todo negativas, su nivel preocupa: ante la Real Sociedad, por ejemplo, estuvo desconectado. En el clásico, pese a generar, no fue efectivo y en la Champions tampoco fue constante en la derrota culé frente al Shakhtar de Ucrania. 

Las dudas de Lewandowski le abren una puerta a Ansu Fati en la plantilla del Barcelona. Los rumores, de hecho, empiezan a acechar el entorno del polaco: desde la MLS y desde Arabia existen intereses en contratar al jugador. Fati, por su lado, regresa a la Ciudad Condal en verano tras su préstamo en la Premier. ¿Será la solución a los problemas ofensivos del Barça?