Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Athletic, en La Catedral contra el intratable líder checo

AFP
El Athletic quiere celebrar una nueva victoria europea
El Athletic quiere celebrar una nueva victoria europeaRicardo Larreina / Spain DPPI / DPPI via AFP / Opta by Stats Perform
El Athletic Club vivirá una nueva jornada europea con un difícil compromiso ante el intratable líder checo, el Slavia de Praga. Será en San Mamés.

Centro datos del Athletic-Slavia Praga

El conjunto de Bilbao, actual quinto clasificado en LaLiga después de golear al Espanyol en casa (4-1), regresa a La Catedral, feudo que albergará la final de la segunda competición europea de clubes, donde tienen puestas muchas miradas los hombres de Ernesto Valverde en una temporada con muchos frentes abiertos.

Después de un meritorio empate inicial en Roma y una esperada victoria en casa ante el AZ Alkmaar neerlandés, los rojiblancos reciben al líder de la liga checa, un Slavia que suma los mismos cuatro puntos en Europa League y que marcha líder de su campeonato con una superioridad apabullante: 10 victorias y un empate en las 11 jornadas disputadas, con 24 goles a favor y sólo tres en contra.

Los vascos son favoritos para hacerse con los tres puntos en un partido en que podría regresar a la mediapunta Ohian Sancet, baja ante el Espanyol por una lesión en el muslo.

Aunque las estadísticas favorecen al Slavia, equipo ante el que los 'Leones' sólo se han enfrentado en dos ocasiones en su historia, ambas en San Mamés hace más de un siglo con dos días de diferencia en el marco de una gira de amistosos de los checos: victoria del Slavia 9-2 y 4-4 en el segundo partido.