Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Eintracht Frankfurt gana con un gol de Larsson en los últimos minutos (1-0)

Sunil Midda
Hugo Larsson, del Eintracht Frankfurt, celebra su gol
Hugo Larsson, del Eintracht Frankfurt, celebra su golRONALD WITTEK / EPA / Profimedia
El Eintracht Frankfurt tuvo que esperar su momento, pero acabó imponiéndose por 1-0 al FK RFS en la Europa League, con lo que el conjunto alemán suma tres partidos invicto en la competición.

El Frankfurt, que partía como gran favorito, tuvo dificultades para cumplir con esa etiqueta en los primeros compases.

El equipo letón, que no se fundó hasta 2005, no ocultó su plan de juego en el Deutsche Bank Park: echarse atrás y capear el temporal de sus anfitriones, y funcionó durante la mayor parte de la primera parte. No fue hasta pasado el cuarto de hora cuando los locales amenazaron con una ocasión de gol, por mediación de un Omar Marmoush en plena forma.

El mejor jugador del mes de septiembre de la Bundesliga necesitó poco espacio para dar un toque y disparar a puerta, lo que exigió una fuerte mano de Fabrice Ondoa.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Al Eintracht le costó crear ocasiones significativas durante el resto del periodo. El técnico del RFS, Viktors Morozs, era el más feliz de los entrenadores en sus respectivos banquillos, ya que su equipo realizó una actuación defensiva estelar en los primeros 45 minutos espectacular, la primera vez que el campeón letón se quedaba a cero en la primera parte en la competición europea esta temporada.

Dino Toppmöller recurrió a su banquillo en el descanso, dando entrada a Hugo Larsson antes de la reanudación y a Hugo Ekitike minutos después.

A pesar de los cambios, la primera gran ocasión de la segunda parte fue para los visitantes, después de que Roberts Savaļnieks aprovechara un error defensivo para colarse en la portería, pero el disparo del letón fue salvado por las piernas de Kevin Trapp.

El equipo alemán hizo caso de la advertencia y aumentó la presión, y pensó que tendría la oportunidad de abrir el marcador desde el punto de penalti tras una falta cometida sobre Marmoush, pero tras una revisión del VAR, la pena máxima fue revocada al determinarse que la falta había sido fuera del área.

Sin embargo, los anfitriones siguieron tanteando el terreno y, en el minuto 79, Marmoush cedió a Larsson y el sueco introdujo el balón por la escuadra. El RFS estuvo a punto de sorprender a sus anfitriones con un empate inmediato, pero Adam Markhiyev, tras revolverse, estrelló el balón en la madera.

Sin embargo, el Eintracht se hizo con los tres puntos y encadena dos victorias consecutivas en la Europa League. El RFS, por su parte, sigue buscando su primera victoria en la competición esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Omar Marmoush (Eintracht Frankfurt)

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore