Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El número de detenciones tras los altercados en Ámsterdam es "muy bajo" para Israel

AFP
Aficionados del Maccabi Haifa, en Ámsterdam.
Aficionados del Maccabi Haifa, en Ámsterdam.ČTK / DPA / Ilia Yefimovich/ Profimedia
El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, se mostró disconforme este lunes respecto a las consecuencias.

"El alcalde de Ámsterdam me informó que se puso en pie un equipo especial de investigación, pero puedo decir que hasta ahora el número de detenciones es muy bajo", declaró Saar, añadiendo que Israel ofreció su ayuda para las pesquisas.

La Policía de Países Bajos informó de 62 arrestos tras los incidentes violentos del jueves por la noche en Ámsterdam.

Entre 20 y 30 hinchas del Maccabi resultaron heridos tras ser agredidos por individuos que, según las autoridades neerlandesas, habían respondido a un mensaje en redes sociales en el que se llamaba a atacar a judíos.

El partido se celebró globalmente en calma, pese a que algunos hinchas israelíes no respetaron el minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en España, país que reconoció recientemente el Estado de Palestina.

En un vídeo publicado en las redes sociales, cuyo origen no se ha podido verificar, se ve a presuntos hinchas del Maccabi cantando canciones hostiles a los palestinos en hebreo.

Estos altercados tuvieron lugar en un contexto de aumento de los actos antisemitas y antiisraelíes tras el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza hace más de un año.