Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Olympiacos de Mendilíbar gana con autoridad al Braga (3-0)

Bruno Henriques
Gharbi se lamenta con El Kaabi celebrando
Gharbi se lamenta con El Kaabi celebrandoČTK / AP / Thanassis Stavrakis
El Braga hizo un buen partido en El Pireo, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos y cosecha derrota abultada en Grecia, marcada por muchos descuidos tácticos.

El Giorgios Karaiskakis es un estadio conocido por el ambiente que crean los seguidores del gigante griego, que ascendió al Olimpo europeo la temporada pasada, cuando ganó la Conference League y obtuvo el billete para la Europa League. Pero el SC Braga podía sentirse relativamente confiado en esta visita a tierras griegas, donde nunca habñia perdido (dos victorias y un empate).

Sin embargo, pronto quedó claro que el equipo de Carlos Carvalhal no iba a tener una noche fácil. Con Gelson Martins inspirado y El Kaabi como un constante quebradero de cabeza, el Olympiacos parecía ir siempre un paso por delante de los jugadores portugueses e incluso marcó a los cinco minutos, pero un fuera de juego salvó al equipo luso.

A mediados de la primera parte, el  Braga consiguió incluso equilibrar las cosas, buscando siempre la banda izquierda para atacar, obligando a Tzolakis a realizar una gran parada (le negó el gol a Ricardo Horta), pero entonces comenzó la debacle. En el minuto 45, un mal despeje de André Horta puso el balón en los pies de Gelson Martins, que dio un pase de tacón a El Kaabi y el delantero se benefició de un despeje de João Ferreira para marcar.

Estadísticas del Olympiacos-Braga
Estadísticas del Olympiacos-BragaOpta by Stats Perform

La segunda parte concluyó con la caída del Braga. En el minuto 53, Rodinei dejó atrás a la defensa lusa, centró al área, Niakaté desvió el balón y Hezze apareció para rematar.

El 3-0 llegó en el minuto 59, cuando Matheus Magalhães erró un pase y El Kaabi aprovechó para marcar por partida doble.

Si en el primer partido, contra el Maccabi de Tel Aviv, el Braga demostró tener alma para darle la vuelta al partido en los instantes finales, esta vez la dejadez del equipo de Minho fue fatal y ni siquiera tuvo una oportunidad. El equipo de Carlos Carvalhal apenas pudo competir con el Olympiacos - David Carmo llegó a cortar en la línea, en el minuto 70, un balón de Horta en el último suspiro de peligro - y sufrió así su primera derrota en la Europa League y en tierras griegas.

Jugador del partido Flashscore: El Kaabi (Olympiacos).