Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Oporto gana al Hoffenheim y Do Dragao baila al son de Djaló y Samu (2-0)

André Guerra
Samu Omorodion, jugador del Oporto
Samu Omorodion, jugador del OportoJOSE SALGUEIRO/Jose Salgueiro/DPPI via AFP
Tiago Djaló y Samu Omorodion han renacido en el Dragão y dieron este jueves al Oporto su primera victoria en la Europa League, contra el Hoffenheim. El defensa portugués abrió el marcador en el minuto 45, mientras que el delantero español continuó con su buena racha al cerrar el marcador en el minuto 75 y se consolidó como máximo goleador de la competición (cuatro goles).

Revisa las estadísticas del partido

La victoria sobre el Sintrense en la Copa de Portugal trajo dudas y certezas para Vítor Bruno, que recuperó a Martim Fernandes, Tiago Djaló e Iván Jaime para la titularidad, manteniendo el resto del XI inicial para el partido contra el Hoffenheim, que ocupa el 14º puesto que ocupa en la Bundesliga.

El equilibrio fue la característica principal de la primera media hora, con los alemanes más peligrosos, aprovechando los ataques directos y las jugadas a balón parado para hacer daño a la defensa. Bruun Larsen, Nsoki y Prass estuvieron a punto de congelar el Estádio do Dragão. Los portugueses respondieron con un remate de Pepê que fue salvado por Baumann, que marcó la pauta de la reacción. En el minuto 36, una secuencia de jugadas en el área estuvo a punto de traer el primer gol, con Baumann rechazando a Samu y, en el rechace, el centro de Francisco Moura golpeó en Iván Jaime camino de la portería.

Maravillosa recuperación

En la otra área, Hlozek eludió a la defensa en una buena jugada individual, pero disparó por encima. En el tiempo añadido, en una falta desde la izquierda, Nico asistió a Tiago Djaló, que marcó su segundo gol en dos partidos con su nuevo equipo. Fue el mejor comienzo de la nueva vida para el defensa de 24 años, que regresó a la competición tras 19 meses de baja por lesión.

Sin cambios a la vuelta de vestuarios, el Hoffenheim intensificó la presión en busca de la igualdad, liderado como había estado en la primera parte por la zurda de Tom Bischof, pero seguía falto de puntería. Vítor Bruno intentó romper la apatía local dando entrada a Fábio Vieira por Iván Jaime, en un intento de mantener la posesión y frenar la reacción.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Nadie, nadie puede parar a Samu

Un balón del centrocampista por encima de tres adversarios pareció poner agua en el hervidero (sobre todo de la grada) e inició un buen periodo del equipo, que culminó con un peligroso centro de Galeno al que Pepê llegó tarde. El Hoffenheim volvió a ir hacia arriba, pero le traicionó un fallo en la defensa que permitió a Samu abrir brecha...

Ya saben cómo acaba. El joven delantero ganó el duelo, Baumann dudó al salir de su portería y, aunque el español hizo lo mismo en el momento del disparo, esperó a que el defensa regresara a su posición para regatearle y lanzar un potente disparo raso al segundo palo que batió al portero y amplió la ventaja en el minuto 75. Después de cuatro goles con la selección sub-21, ¿hay alguien que pueda parar a Samu? "Nadie, nadie", dijo Marco Paulo.

Hasta el pitido final, lo más destacado fue la salida de Tiago Djaló con problemas físicos, sustituido por Zé Pedro, pero por lo demás no hubo mayores contratiempos, ya que los Dragones metieron el partido en el congelador y dejaron correr el tiempo para sumar su primera victoria en esta Europa League.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashcore del partido: Tiago Djaló (FC Porto).