Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Tottenham se impone con apuros al Ferencvaros en la Europa League (1-2)

Jon Radcliffe
Pape Matar Sarr celebrando con sus compañeros el 0-1
Pape Matar Sarr celebrando con sus compañeros el 0-1Attila KISBENEDEK / AFP
El Tottenham Hotspur sumó su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones al derrotar por 1-2 al Ferencvaros en el Groupama Arena, en su segundo partido de la fase de grupos de la Europa League.

El Tottenham logró una victoria importantísisma por 0-3  ante el Manchester United en la última jornada de la Premier League, mientras que el triunfo por el mismo marcador ante el Qarabag en la primera jornada de la Europa League le permitió consolidar su sólido inicio de campaña en Europa.

Un tercer 3-0 consecutivo no habría estado de más, aunque parecía improbable en los primeros compases. El Ferencvaros, derrotado la semana pasada por el Anderlecht (2-1), amenazó en los primeros compases, con sendos disparos de Bernabé Varga y Adama Traoré.

Los locales incluso pensaron que se habían adelantado a los 16 minutos, cuando Varga cabeceó a la escuadra un centro de Eldar Civic, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Reacción del Tottenham

Ese tanto pareció despertar al Tottenham, que en el ecuador del periodo ya estaba por delante. Pape Matar Sarr ya había puesto a prueba a Denes Dibusz bajo los palos cuando remató a bocajarro un balón que le había caído en el área, y otra parada del guardameta húngaro impidió al centrocampista de los Spurs hacer otro tanto.

En lugar del guardameta, el poste impidió a Pedro Porro doblar la ventaja de su equipo, mientras los visitantes trataban de darse un respiro.

Poco después de la reanudación, el Ferencvaros estuvo a punto de empatar, y Guglielmo Vicario tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo raso de Matheus Saldanha.

Sin embargo, aunque el equipo local mostró muchas intenciones, las ocasiones claras escasearon, y su rival se mostró más propenso a marcar, con Cristian Romero y Will Lankshear -en su debut con el club- fallando por poco.

A medida que el encuentro se acercaba a su punto álgido, se hizo más tenso, con el equipo local buscando el empate mientras el Tottenham intentaba sentenciar el partido. Al final, esto último ocurrió cuando el hoy suplente, Brennan Johnson, marcó su quinto gol en la temporada con un buen remate.

El Ferencvaros aún tuvo tiempo de reaccionar, con una volea de Varga desde cerca, pero no fue suficiente para salvar un punto ante un equipo que lleva seis encuentros europeos sin ganar en tiempo reglamentario.

El Tottenham, por su parte, va camino de asegurarse un puesto en los octavos de final, y se alegrará de ganar su segundo partido continental a domicilio de los últimos nueve.

Jugador Flashscore del partido: Pedro Porro (Tottenham Hotspur)