Ernesto Valverde ensalza el alto ritmo que imprime el líder checo, el Slavia
Centro de datos del Athletic-Slavia
Ya se midió una vez en una fase de grupos de Liga de Campeones y no se fía un pelo el técnico del Athletic. Entre otras cosas, porque mantiene al mismo entrenador y el mismo sistema de juego. "Fue un rival realmente duro, con un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Sus jugadores corren mucho y son solidarios", ha recalcado Valverde.
También ha destacado su mayor experiencia europea. "Va líder en su liga y está acostumbrado a jugar competiciones europeas cada año, más que nosotros. Juegan con tres centrales, pero es un sistema muy versátil porque luego atacan y presionan con muchos jugadores y van a por ti. Debemos tener claro que tiene una gran presencia física".
Claro que hay forma de minimizar sus cualidades. Y una de ellos puede ser aprovechando la velocidad de los Williams. "Tal y como juegan ellos, sí espero que tengamos posibilidades de transiciones rápidas porque ellos también las hacen", ha declarado Valverde.
El Athletic, jugando en casa, espera hacerse fuerte. "Es una competición muy corta y todos los partidos tienen su importancia. Por lo que sumas y por lo que haces que no sume el rival. Queremos hacernos fuertes en San Mamés y son tres puntos importantes. Tenemos que buscar siempre nuestra mejor cara".